NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se queda por ahora sin su gran fiesta social

La pandemia de coronavirus ha obligado a posponer 'sine die' el Aplec de peñas que debía celebrarse el próximo 7 de junio en la localidad de Avià.

Actualizado a
09/06/19 ENCUENTRO DE PEÑAS DEL RDC ESPANYOL APLEC DE PENYAS
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El próximo 7 de junio debía celebrarse la trigésima edición del Aplec de Penyes, la fiesta social más grande del Espanyol, que anualmente congrega en un punto de la geografía a alrededor de un millar de seguidores. Pero la crisis del coronavirus ha cortado también de raíz esta tradición que seguía ininterrumpidamente desde su inicio, en 1991.

Avià era la localidad que estaba organizando esta edición tan redonda del Aplec, que definitivamente queda pospuesto hasta una nueva fecha que solo se decidirá una vez se haya recuperado la normalidad tras la pandemia. “Debido a la grave situación y la incertidumbre que desgraciadamente estamos viviendo y sufriendo a escala mundial y teniendo en cuenta la complejidad y trabajo que supone la organización de un Aplec, la Federació Catalana de Penyes tras valorarlo conjuntamente con la Penya Pericos del Berguedà, el Espanyol y el Ayuntamiento de Avià han decidido postponer el Aplec”, reza el comunicado.

Sant Sadurní d’Anoia, Blanes, Gelida, Reus y Mataró habían sido las últimas sedes de una cita ineludible en el panorama peñístico del Espanyol. Sin ir más lejos, el año pasado supuso la presentación en sociedad de David Gallego como nuevo entrenador del Espanyol. Todo se inició en 1991 en Pineda de Mar. E incluso en una ocasión salió del territorio catalán, en 1995, cuando se celebró en Ibiza.