NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Maxime López, la enésima 'ganga' de Monchi en Francia

El mediocentro del Marsella reconoce que el Sevilla le quiso en verano y en enero. Termina contrato en 2021 y costará unos 8 millones.

Actualizado a
Maxime López.

Monchi volverá a pescar el próximo verano en uno de sus caladeros favoritos, Francia, sin duda el mercado que más réditos deportivos y económicos le ha dado durante su exitoso periplo como director deportivo del Sevilla. El gaditano ha tenido en mente durante los últimos meses un nombre en especial, que llegaría como sustituto de Éver Banega: Maxime López, mediocentro creativo del Olympique de Marsella.

Maxime, de 22 años y con ascendencia española y argelina, termina contrato en Marsella en junio de 2021 y no piensa renovar. Hace unos días, en declaraciones a France Football, reconoció que el Sevilla mantiene un gran interés: "Ha habido contactos con Sevilla, no voy a mentir. En enero, en particular, estaban muy interesados, pero había dudas de que me fuera entonces. Hubo contactos también en verano, pero cuando el club rechaza 15 millones por ti es agradable; cuentan contigo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El club marsellés atraviesa dificultades económicas y no puede permitirse el lujo de dejar marchar a ningún futbolista gratis. No habrá presión, por tanto, y tendrá que venderle a la baja, por una cifra que en ningún caso superaría los 8 millones de euros. O menos, si la crisis del coronavirus, como parece, acaba haciendo mella en el mercado futbolístico y abaratando los precios de todos los jugadores.

Maxime López ha disputado esta temporada un total de 27 partidos (veintitrés de Ligue 1 y cuatro de la Copa de Francia) donde no ha marcado ningún gol pero ha repartido tres asistencias, todas en la competición doméstica. Del Marsella ya fichó el verano pasado Monchi a Lucas Ocampos, a cambio de 15 millones. El extremo argentino ha debutado con la albiceleste y es el máximo anotador nervionense esta temporada, con 12 tantos, a los que hay que sumar 3 asistencias.