NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El estado de alarma se alía con la enfermería amarilla

Para la reanudación Pepe Mel podrá contar con toda la plantilla. Cedrés y Aridai están recuperados y Raúl Fernández y Álvaro Lemos y Galarreta esperan el alta médica.

Pepe Mel, en un entrenamiento de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

En una temporada marcada por la gran cantidad de jugadores de Las Palmas que han estado en algún momento en el dique seco, con varios casos de lesiones de larga duración y quirófano incluido, este parón liguero podría provocar algo inédito durante el curso: Pepe Mel podría contar con toda su plantilla en la reanudación de la competición.

Si bien el técnico amarillo ha sufrido esta plaga de dolencias con más de 15 lesiones en total durante el año, estos días de excepción pueden significar un antes y un después para recuperar efectivos de cara a un tramo final que se espera muy exigente, con la reanudación de la competición a mediados de mayo y una gran cantidad de partidos por disputar en muy pocos meses.

Tras once encuentros sin ganar, allá por el mes de diciembre, y a solo tres puntos del descenso, la UD necesita más que nunca que sus jugadores se encuentren en las mejores condiciones para afrontar este momento crítico y de excepción de la Liga Smartbank, en el que no se permitirá el más mínimo fallo jugándose dos partidos por semana.

Con las últimas recuperaciones de Cedrés, que llevaba de baja desde enero, y de Aridai, solo quedan en la enfermería Drolé, que se lesionó en octubre con una fractura de tibia y peroné y ya había completado algunos entrenamientos con sus compañeros antes del parón, así como Galarreta, el cual se recupera de una rotura fibrilar en Pamplona y, en teoría, solo le queda un mes para estar disponible, por lo que llegaría de sobra a los entrenamientos preparatorios.

De esta manera, a la vuelta de estas vacaciones forzadas por el coronavirus, la plantilla amarilla quedaría al completo, también con Raúl Fernández y Álvaro Lemos con el alta médica, y Pepe Mel podría realizar, como el resto de los equipos, una pequeña pretemporada para que todos sus jugadores intenten llegar de la mejor manera posible a la reanudación del campeonato a mediados de mayo, como según ha comentado Tebas en recientes entrevistas.

Fallecen Eustaquio Zubillaga y Benito Joanet

El que fuera delantero de la UD Las Palmas en la temporada 59-60, Eustaquio Zubillaga Iraola, falleció esta semana en Tenerife a los 86 años de edad. Zubillaga llegó a la UD Las Palmas procedente de la Real Sociedad. Su debut con la camiseta amarilla se produjo el 8 de noviembre de 1959, con derrota ante el Valladolid. El delantero vasco disputó 20 partidos con la UD Las Palmas y anotó un gol.

Por otro lado, también se ha producido el fallecimiento del que fuera ex entrenador de la UD Las Palmas en la temporada 91-92, Benito Joanet Giménez a los 84 años, por afección de coronavirus. El técnico barcelonés dirigió a los amarillos durante 10 jornadas, con ocho derrotas y dos empates, en un curso en el que la UD acabó descendiendo a Segunda B. En cambio, fue un héroe para el CD Tenerife al haber logrado el segundo ascenso blanquiazul a la Primera División, en la temporada 1988-89 tras victoria 4-0 sobre el Betis.