NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Jordi Cruyff, en el equipo del Cholo: "Es a prueba de bombas"

El hoy entrenador de Ecuador y exfutbolista de Barça o United, entre otros, salió en defensa del Atlético tras las críticas de Klopp tras su derrota en Anfield.

MadridActualizado a
Saludo de Simeone y Klopp. Jordi Cruyff ha salido en defensa del primero.
Darren Staples/CSM via ZUMA Wire

Es la lluvia que no cesa. La de las críticas, directas o veladas, envueltas en halagos al Cholo, a Klopp tras sus correspondientes críticas al estilo del Atlético en su eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El último partido antes de que el mundo se encerrara por la crisis del coronavirus, la derrota en Anfield del Liverpool, el pase a cuartos de los rojiblancos, doce días después de actualidad. Por las palabras vertidas por Klopp una vez finalizado el encuentro, críticas al Cholo, su estilo y su juego. "No entiendo el juego del Atlético pero es justo ganador". Desde ese mismo momento comenzó otro partido: lo va ganando Simeone por goleada. Su último gol llega de Ecuador. Se llama Jordi Cruyff.

"Estoy sorprendido por el ruido generado por la eliminación del Liverpool. Entiendo la frustración porque fue, con mucho, mejor en el partido de Anfield y nadie se habría sorprendido si hubiera ganado 3-0, pero no estoy de acuerdo con este esfuerzo para condenar al Atlético", aseguraba el holandés a ITASportPress. Como Berbatov, Capello, Trippier, The Times y Willen van Hanegem, siendo éste último el más demoledor, con un "deja de llorar y felicítales" directo a Klopp.

ADN del Atlético

Mientras que en el favor de Klopp están las declaraciones de exfutbolistas como Michael Owen ("Por favor, perdónenme pero no coincido en todas estas tonterías inevitables de que Simeone dio una lección"). Para otros, sin embargo, como Jordi Cruyff, ponderan qué hizo el Atlético. "Cuando un equipo como el Liverpool es tan superior, no hay otra alternativa que defenderse con todo lo que está disponible. Y si hay un equipo capaz de concentrar todo su carácter y disciplina para obtener este tipo de resultados, ese es el Atlético. Tienen una fuerza mental a prueba de bombas para hacer frente al tipo de asedio que enfrentaron contra un equipo de Liverpool que dominó todas las facetas del juego moderno. Cada equipo necesita su propio ADN", apostillaba el holandés.