NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ibrahimovic se plantea un nuevo reto: ser entrenador

El sueco, que no seguirá en las filas del Milan, pondría fin a su carrera en verano a los 38 años. En Italia aseguran que si la Serie A no regresa pronto, el delantero podría haber jugado ya su último partido.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic.
MARCO BERTORELLOAFP

Zlatan Ibrahimovic es siempre noticia. El sueco, que regresó el pasado enero a las filas del Milan tras dos años en la MLS, sabe a sus 38 primaveras su mejor época ya pasó. El delantero, tras jugar en su país natal Suecia, Holanda, Italia, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, acaba contrato el próximo 30 de junio y no tiene intención de seguir vistiendo la elástica rossonera, y más tras el despido de Boban del club milanista.

Según apunta la Gazzetta dello Sport, Ibrahimovic tiene decidido afrontar otro reto y poner fin a su carrera el próximo verano. Su intención no es decir adios al mundo del fútbol sino todo lo contrario y decirle un hasta luego. Ibrahimovic, cerca de cumplir 39 años, ha decido que ya es el momomento de ponerse a dirigir. La pandemia del coronavirus no permite saber cuando se reiniciará la liga italiana y Ibrahimovic no quiere esperar mucho más allá del 30 de junio, que es cuando acaba su vinculación con el Milan, para colgar las botas. Pese que son numerosas las ofertas que tiene el atacante sueco para seguir otro año más jugando al fútbol, la última del Monza de sus viejos amigos Silvio Berlusconi y Adriano Galliani.

En Italia ya aseguran que dependiendo de cuanto dure el parón de la Serie A por el coronavirus, el sueco podría haber jugado ya su último partido profesional (derrota por 1-2 ante el Génoa aunque con gol). El COVID-19 forzaría al crack sueco a una despedida amarga.