NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La ansiedad por la Premier que nunca llega desgasta al Liverpool

Los jugadores de Klopp han recibido consejos para controlar el estrés que puede generar el retraso en la consecución del ansiado título de Premier League.

Actualizado a
La ansiedad por la Premier que nunca llega desgasta al Liverpool
Darren Staples/CSM via ZUMA Wire

El Liverpool ha ofrecido a sus jugadores una guía para controlar la ansiedad generada durante la crisis del coronavirus. Pero no se centra en el confinamiento o la preocupación por contagiarse del virus. Los 'reds' andan preocupados por la ansiedad que puede generarse en su futbolistas por ese título de Premier que parece que nunca llega.

Y es que, sin querer frivolizar, esta crisis no le podía haber llegado en peor momento al Liverpool. 30 años de espera son muchos. Ese es el tiempo que ha pasado desde el último título de liga de los de Anfield, que llegó cuando aún no existía la Premier. Demasiado tiempo para el otrora claro dominador del fútbol inglés. Esta temporada lo tenía hecho. Y de momento lo tiene, pero la angustia por no saber qué pasará en el futuro y cómo se decidirá este año el campeonato puede jugar una mala pasada a los futbolistas.

Es por ello que el afamado psicólogo deportivo Lee Richardson, ex futbolista de Watfor,d Blackburn Rovers y Oldham, ha elaborado esta guía, en la que se recomienda a los jugadores que comiencen el día con ejercicios de respiración y que eviten publicar en las redes sociales contenidos que podrían ser considerados como insensibles, a fin de evitar enfrentamientos o respuestas de usuarios que no harían sino generar más estrés.