NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los médicos temen graves lesiones si se reanuda la Premier

Advierten que si intentan disputar lo que queda de competición en un corto periodo de tiempo habrá consecuencias para la salud de los jugadores.

Actualizado a
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, con el delantero inglés, Harry Kane.

La Premier League paró antes de que se disputaran las nueve últimas jornadas (diez en algunos casos) a causa de la pandemia del coronavirus. La idea principal es retomar la competición a partir del día 1 de mayo, fecha en la que estiman en un principio que acabe la cuarentena en Reino Unido. Sin embargo, hay muchas dudas de que esa fecha se vaya a mantener y no se vaya a alargar.

En Daily Mail explican que hay una creencia generalizada que apunta a que el torneo se retomará a finales de mayo o a principios de junio, lo que haría que el calendario se apretase, teniendo en cuenta que deben acabar antes del 30 de junio. Esto implicaría que hubiera que disputar dos o tres partidos por semana, algo que temen los doctores de la Premier League.

Los médicos advierten que un calendario así traería graves consecuencias para la salud de los jugadores, que se arriesgarían a sufrir lesiones con más frecuencia, siendo los isquiotibiales y las ingles los puntos más débiles en este caso. La fatiga también es un aspecto a tener en cuenta y todo este cansancio, unido a las molestias, podrían acarrearlo los jugadores hasta la campaña siguiente. No hay que olvidar que estarán casi dos meses inactivos por el encierro.

Por si fuera poco, ponen el ejemplo de Marcus Rashford (Manchester United) y Harry Kane (Tottenham). Los delanteros de la selección inglesa están lesionados de gravedad y afrontan la recta final de sus respectivas recuperaciones, por lo que les queda poco para volver, pero tendrán complicado jugar cada dos o tres días sin exponerse a una recaída. Para los futbolistas que continúen en pie en la Champions League, la Europa League o la FA Cup será incluso más duro.