NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Carlos: "Mi hijo entrena conmigo; tiene más energía"

Entrevistado por su compañero Sergi Gómez, el central del Sevilla habla del confinamiento y de su "sueño" de jugar con la selección de Brasil.

Actualizado a
Diego Carlos.
JAE

Curiosa e innovadora manera la que tuvo el Sevilla de entrevistar a Diego Carlos en sus medios oficiales. Fue un compañero de brasileño, Sergi Gómez, el que le hizo las cuestiones desde la cuenta de Instagram del club. El improvisado periodista catalán preguntó para empezar por las rutinas de su colega de zaga durante este confinamiento por el coronavirus: "Hacemos lo que nos manda el nutricionista Felipe y los preparadores físicos. Hay que seguir a los profesionales porque, si no, será luego difícil volver. Sabemos la responsabilidad que tenemos y hay que seguir todo al pie de la letra para volver bien y más fuertes. Entrenar en casa es muy diferente, así que hay que seguir todas las normas".

"Cada mañana me peso para ver si el peso está adecuado, en los baremos que pide Felipe. Cada día hago el entrenamiento que nos marcan los preparadores, buscando ese objetivo importante que tenemos. Mi hijo se entrena conmigo y me gusta, porque tiene más energía que yo", añadió el zaguero.

Diego Carlos tiene claro lo que le quiere hacer cuando salga de la reclusión: "Lo que más me gustaría es poder ir a mi trabajo y entrenarme con mis compañeros, porque pasamos mucho tiempo juntos". Eso sí, sabe que hay que ser responsables: "Contra el virus tenemos que estar todos juntos. Quedarse en casa es el arma que tenemos y es muy importante". El central brasileño anhela vestir la canarinha: "Es un sueño que tengo y quiero conseguirlo. Sé que tengo que ir paso a paso para abrir esa puerta y pensar en el ahora y en mi club. Si lo hago bien, tendré una oportunidad, seguro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y está encantando en Sevilla: "Me ha sorprendido todo. La gente, la ciudad, una liga que es muy buena con todos los equipos queriendo jugar... La calidad de nuestra plantilla también, porque todos son muy buenos y cualquiera puede ser titular". Por último elogió el gran ambiente del Sánchez Pizjuán: "La mejor experiencia aquí ha sido el derbi, que nos puso muy contentos, y también los dos goles que he conseguido. Espero seguir marcando. Además, recuerdo el primer partido que jugué en nuestro estadio. Cuando todos están con nosotros es una locura, miras para todos los lados y te das cuenta de que es un espectáculo y hay que hacerlo muy bien".