NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado es el 'talismán' de Rubi para acabar la temporada

El Betis no ganó ni uno de los siete partidos que afrontó sin el mexicano en esta Liga. El mediocentro se recupera de unas molestias.

Actualizado a
Guardado es el 'talismán' de Rubi para acabar la temporada
Fran SantiagoGetty Images

El Betis espera que Andrés Guardado esté al cien por cien con la vuelta de la competición liguera al ser una de las piezas que más necesidad despierta en el esquema de juego de Rubi. El mexicano se perdió siete encuentros de esta Liga y en ninguno de ellos logró su equipo llevarse los tres puntos, un reflejo del peso que tiene en este equipo el jugador verdiblanco. La ‘Guardadodependencia’ motiva que Rubi espere la mejor versión de su futbolista para lo que resta de campaña con miras a agarrarse aún al difícil objetivo de pelear por Europa.

La gran actuación de Guardado ante el Real Madrid refleja la importancia que tiene en la filosofía de juego de Rubi. Ni siquiera las llegadas en invierno de Aleñá y Guido Rodríguez alteraron su papel en Heliópolis: es una baza clave en el proyecto actual y su renovación reciente muestra la confianza del club en uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. Ya suma 20 partidos en esta campaña tras haber jugado 42 en la pasada y la intención del propio jugador es alargar al máximo su protagonismo en la Liga española.

Guardado ya mostró durante estos días el trabajo que realiza desde casa para ponerse a punto de cara a la vuelta de la actividad liguera. El mexicano terminó con un esguince de tobillo la cita ante el Real Madrid y espera estar al cien por cien para el derbi sin que aún esté clara la fecha de su disputa. Para Rubi, no sólo sus números reflejan su importancia, sino que su carácter de líder y su peso en el vestuario suponen alicientes de sobra para que sea imprescindible en su equipo titular.