NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez: "Lorenzo Sanz fue quien nos devolvió la ilusión"

El presidente del Real Madrid le dedicó unas últimas palabras al fallecido Lorenzo Sanz a través de un comunicado oficial. También se acordó de todas las víctimas del coronavirus.

Actualizado a
Florentino Pérez: "Lorenzo Sanz fue quien nos devolvió la ilusión"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiso compartir unas palabras en memoria de Lorenzo Sanz, su homólogo tristemente fallecido el sábado a los 76 años de edad, tras ingresar infectado por el COVID-19.

El máximo mandatario del club blanco empezó el comunicado transmitiendo sus "condolencias a toda su familia, especialmente a su mujer, a sus hijos, a sus nietos y a todos sus amigos y seres queridos", e hizo saber que "el madridismo al completo está a su lado". Lamentó profundamente no haber podido despedirse de Lorenzo: "esta situación por la que estamos atravesando es tan cruel que nos impide estar con los nuestros en los últimos instantes". Tampoco olvidó a las familias de las víctimas del coronavirus "que están viviendo este drama tan terrible. Vivimos en un tiempo que no podíamos imaginar ni en las peores pesadillas".

Florentino aprovechó para honrar la memoria de Lorenzo Sanz y recalcar los triunfos que el Madrid logró bajo su mandato: "hoy recordamos la figura de Lorenzo Sanz, un presidente que nos trajo a los madridistas la tan ansiada Copa de Europa, después de 32 años de larga espera. Los madridistas le recordaremos siempre como el presidente que nos devolvió la ilusión y la alegría aquel 20 de mayo de 1998 en Ámsterdam. Llegó la Séptima. También la Octava dos años después en el año 2000 en París, y el Real Madrid volvió a ocupar el lugar que le correspondía en la historia. Durante sus cinco años de presidencia volvimos a ser grandes en la competición europea que tanto aman nuestros seguidores y eso se convierte en algo inolvidable. Con él el Real Madrid siguió engrandeciendo su historia y su leyenda".

Puso énfasis en el amor del que fuera presidente del club merengue por su equipo: "la pasión de Lorenzo era sin duda el Real Madrid y esas emociones seguían muy presentes en él durante estos últimos años". Además, prometió realizarle un homenaje en el Bernabéu una vez finalizada la crisis: "desde el club vamos a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Un homenaje en ese estadio Santiago Bernabéu al que seguía acudiendo cada partido para sentir a su equipo. Ahora, como todos sabemos, no es posible, pero por supuesto lo llevaremos a cabo".

Florentino concluyó el comunicado dando un mensaje alentador a la sociedad para afrontar estos días en los que la pandemia está golpeando a España y al mundo entero: "Sé muy bien que estos días son, sin duda, días de tristeza, pero no olvidemos que en este extraño tiempo que nos toca vivir, todos debemos seguir mostrando fuerza, resistencia y entereza hasta el final. Y eso es lo que querría también el presidente Lorenzo Sanz".