NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça aboga por una rebaja general de sueldos

El club, ante las pérdidas irrecuperables, planteará esta medida contingente el lunes en la reunión de la ECA y tratará de evitar el ERTE a sus trabajadores.

BarcelonaActualizado a
06/03/20 FC BARCELONA ENTRENAMIENTO
 
 MESSI
GORKA LEIZADIARIO AS

Tal y como informó este diario el pasado jueves 19 de marzo donde se señalaba que la junta directiva del Barcelona se planteaba reformular el presupuesto de cara a esta temporada (1.047 millones) debido a unas "pérdidas irrecuperables" debido a la falta de ingresos en derechos de televisión, museo, tiendas, patrocinios, taquillas, escuelas por todo el mundo, entradas VIP, publicidad y hospitality llega la hora de actuar en consecuencia. En este sentido, uno de los escenarios que están dibujando los técnicos económicos del club es el de proponer una rebaja en los salarios de la plantilla de cara a este curso, una candidad que supone el 61% de los gastos de todo el presupuesto. Una medida fundamental para evitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) entre algunos empleados de la entidad.

El Barça cree que el problema que le afecta es general y por tanto aboga por una decisión compartida por la mayoría de equipos de LaLiga y de Europa. Es por eso que la reunión del próximo lunes de la ejecutiva de la ECA, la asociación de clubs europeos, es fundamental. En este sentido, informa Mirko Calemme desde Italia que el Inter se habría puesto en contacto con el Barça y el Real Madrid a iniciativa propia con el mismo fin.

La idea de que se lleve a cabo de manera generalizada es una de las prioridades que se marca la junta del Barça para tener una posición más sólida respecto a los jugadores, que por su parte, no parece que vayan a oponerse a la medida, tal y como informaba en Sport Joan Vehils, que destacaba que los capitanes del equipo son perfectamente conscientes de la situación y se han puesto a disposición del presidente para ayudar en lo que sea necesario.

Otro frente en el Barcelona es el del posible ERTE, que como en la mayoría de empresas que han visto cesada su actividad, planea sobre el paisaje. Hay que tener en cuenta que empleados de algunas áreas están parados. Hablamos de entrenadores de las academias, gente de marketing o empleados del Museo o las tiendas. El Barça tratará de no llegar a la situación que se ha dado en equipos de Francia como el Olympique de Lyon o el Montpellier que ja han decretado lo que sería el equivalente a un ERTE en España.

Para ello, la reunión del lunes vía telemática resulta fundamental. La patronal de los clubs aspira a una rebaja general ante la crisis que que está viviendo a nivel planetario.