NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte: "Ganar la Supercopa con el Athletic fue lo más grande"

"A ver si saca la gabarra", lanza. Por su parte, se afana por alzarse con la Champions con el City. "Estoy convencido de que tenemos el equipo para luchar hasta el final".

Actualizado a
Laporte, con Elustondo en su época en el Athletic.
Athletic

Aymeric Laporte se marchó en enero de 2018 al Manchester city dejando 65 millones en las arcas del club de Ibaigane. En este tiempo en Inglaterra ha conquistado ya la friolera de ocho títulos, propósito por el que abandonó la disciplina del Athletic, corroborando además su elegancia y solvencia como central. Sin embargo, pese a su indiscutible status entre lo más granado de la Premier no se olvida de su despegue en Bilbao: "Gané una Supercopa, que fue algo maravilloso que nunca olvidaré. Es de lo más grande, si no lo más grande, que he vivido en el fútbol. Esa afición, esa gente gritando el nombre, el escudo del club... increíble" deslizó en una entrevista telemática a El Chiringuito.

"Lo amo", apunta sobre su sentimiento del Athletic, al que desea desde Manchester que conquisten la Copa en La Cartuja: "A ver si se llega a sacar la gabarra", lanza. Por su parte se afana por alzarse con la primera Champions del City. "Estoy convencido de que tenemos el equipo para luchar por ello y vamos a hacerlo hasta el final. Queremos ganar un título muy importante como este, espero que nos toque a nosotros”, remacha el central galo. Un Laporte que reconoce que las medidas adoptadas por culpa del azote del coronavirus en Inglaterra son aún Laxas: "no son tan estrictas como en España. La gente no ha cambiado de actitud para nada aquí, sigue saliendo a la calle igual que antes. Enseguida se darán cuenta de la importancia de esto". La plantilla del City no se ha sometido al examen del Covid-19: "Si no tenemos síntomas, no. En mi caso no lo he hecho”, subraya Laporte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario