NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ibai: "Ojalá se juegue a mediados de mayo, pero es lo secundario"

"Queremos que termine la Liga y la final de Copa, que va a ser preciosa; si nos tenemos que quedar sin vacaciones nos quedamos", señala el extremo del Athletic.

Actualizado a
Ibai Gómez ante Iñigo Martínez.

Ibai Gómez vive con entereza el periodo de confinamiento y entrenamiento en la sombra bajo el amparo de los servicios médicos del Athletic, que les han pautado el trabajo diario individualizado dependiendo de las necesidades y peculiaridades de cada jugador rojiblanco: "Todo el entrenamiento que nos ha indicado el cuerpo técnico está supervisado, apuntamos la carga de trabajo de cada noche, la temperatura, todo controlado. Tengo una mentalidad muy positiva", relata el extremo de Santutxu, que es responsable con la que está cayendo: "Miedo no tengo, tengo 30 años y el sistema inmune fuerte", señala.

La final de Copa, donde debían llegar en perfecto estado de forma, continúa en el alero: "Estamos preparándonos lo mejor posible porque queremos llegar incluso mejor de lo que estábamos". Con todos los medios logísticos y asesoramiento a su alcance para no perder la forma en el entorno de su domicilio, asegura que "personalmente voy a llegar mejor de lo que estaba", espeta. Su modo de vida estos días es diáfano: "No me cambia mucho. Por la mañana me hago una sesión de entrenamiento y luego la comida. Por la tarde hago otra sesión y luego la cena", relata, que optimiza los recursos para arropar más a la familia: "Paso mucho más tiempo con mis hijos, que es de agradecer". desveló en una entrevista a RAC1. A mediados de mayo podría retornar la Liga: "Ojalá, porque estaría todo solucionado, que es lo principal. Lo demás es secundario". Ibai es partidario de que todo fluya: "Queremos que termine la Liga y la final de Copa, que va a ser preciosa, si nos tenemos que quedar sin vacaciones nos quedamos".

La dieta vegana de Ibai es conocida, con negocios incluso con Marcos Llorente, por lo que cuida ese apartado como siempre, no hay cambios por este contexto tan diferente: "En mi caso todo el mundo me pregunta por la alimentación, el descanso o el entrenamiento. Todo esto lo hago por salud. Hace tres años pasé por un proceso de melanoma, me lo cogieron a tiempo, y siempre pongo la salud por encima de cualquier cosa. Lo importante es que salgamos todos adelante de la mejor manera posible", sentencia. Los dos restaurantes de Madrid se han tenido que cerrar, y en el futuro se abrirán en otras ciudades como Bilbao y Barcelona: "Obviamente afecta a todas las empresas, ya lo cerramos antes. Nos va a afectar, aunque hay que mirar para adelante en todo sentido y animar a toda la gente que seguro que lo está pasando mucho peor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario