NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Se suspenden los partidos clasificatorios de España de abril

La Selección tenía que disputar en abril dos partidos ante Moldavia y Azerbaiyán, en Madrid y Motril respectivamente.

Actualizado a
Se suspenden los partidos clasificatorios de España de abril
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

La Selección española no podrá disputar los partidos clasificatorios de la Eurocopa de 2021 en abril. La RFEF acaba de informar de que los dos partidos previstos ese mes, ante Moldavia y República Checa, se han suspendido por la situación que está pasando el pais por el coronavirus.

Estaba previsto que ambos partidos se disputaran en suelo español. El 9 de abril se iba a celebrar el encuentro ante Moldavia en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, campo del Atlético de Madrid. El 13 iba a ser en Motril en la República Checa.

Este aplazamiento llega en otro momento crítico para la UEFA. El máximo estamento del fútbol europeo todavía no sabe qué hacer con la Euro de Inglaterra, ya que ahora mismo coincide en fechas y territorio con la masculina tras su cambio de fecha. La Eurocopa femenina podría retrasarse unos días o jugarse en 2022, algo que suena con fuerza.

España, que viene de hacer un gran papel en la SheBelieves Cup hace tan solo unos días, tendrá que esperar para volver a concentrarse. Todavía no se conoce cuando será la nueva fecha para dichos encuentros.

Las españolas son primeras del grupo D con 7 puntos, 2 victorias, 1 empate, 8 goles a favor y 1 en contra. Estos dos choques son vitales para que La Roja cierre cuanto antes el billete para la Euro en tierras británicas. Es el objetivo que tiene el combinado nacional a corto plazo.