NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El club se preocupa del bienestar de su cantera y sus escuelas

La entidad envió a los padres de los equipos de cantera y de sus escuelas información para que los niños y niñas se mantengan sanos a base de ejercicio y una alimentación variada.

Actualizado a
El club se preocupa del bienestar de su cantera y sus escuelas
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El Real Valladolid no sólo ha mandado una serie de recomendaciones para estos días de cuarentena a sus plantillas profesionales, el equipo de Primera y de Segunda B, o a los equipos de cantera, sino que ha enviado una notificación a los padres de todos los niños de las escuelas del Real Valladolid para darles pautas de cómo comportarse en estos días, como cuidarse, entrenarse y alimentarse.

En un documento al que ha tenido acceso AS, el club blanquivioleta recomienda tener una alimentación basada en una dieta equilibrada y variada, dormir el tiempo adecuado y siguiendo los horarios habituales, no estar sentados más de 50 minutos por lo que se recomiendan pequeños paseos, al tiempo que se recomienda hacer ejercicio moderado en una cinta o bicicleta estática, si se dispone de ella. El objetivo es evitar un comportamiento sedentario por lo que se invita a realizar deportes en las consolas.

Además, se recuerda la necesidad de mantener una higiene personal adecuada y se insiste en el habitual lavado de manos. Además, dentro de las recomendaciones, el nutricionista del club, Fernando García Oliveri, enlazó un vídeo en el que recordó la importancia de reforzar el sistema inmunológico, basado en hacer ejercicio y llevar una buena dieta, haciendo hincapié en la necesidad de tomar productos con vitamina A: zanahoria, tomate, pimiento rojo; vitamina C: naranja, fresas, kiwi, pimientos rojos; zinc: carne roja, blanca, quesos, almejas y crustáceos; probióticos: yogures; amén de alimentos que son antivirales como cebolla y ajo o antiflamatorios como cúrcuma y jengibre. Tampoco hay que olvidarse de tomar verduras, frutas y hortalizas, que son antioxidantes, ni de frutos secos y semillas, aunque con moderación por su alto valor calórico.