REAL MURCIA

Hernández: "En el club me dicen que cuentan conmigo al 100%"

El técnico del Real Murcia todavía no ha recibido la llamada para su renovación, pero está tranquilo por los mensajes que le transmite el club.

Hernández: "En el club me dicen que cuentan conmigo al 100%"
REAL MURCIA

¿Qué tal lleva el parón liguero?

Intento buscar el lado positivo dentro de lo negativo de la situación. Me organizo para seguir formándome, mejorando en ciertos aspectos, viendo fútbol y analizando situaciones, tareas para cuando regresemos a la dinámica habitual ser más eficiente y agil. A nivel personal me está viniendo bien para reflexionar, saber los objetivos que quiero conseguir. Pero en cuanto al equipo, nos perjudicó ya que habíamos recortado puntos a los equipos de arriba. Éramos líderes de las diez últimas jornadas.

¿Atisba alguna solución?

No me aventuro a decir nada. Lo único que tengo claro es que la decisión se tomará desde un órgano de rango mayor, sobre todo en Primera y Segunda. Creo que se van a apurar todas las opciones para acabar las competiciones, incluso con dos partidos a la semana aunque sin público. Es una situación difícil, decidir que un club asciende o desciende sin acabar el campeonato es complicado porque resta mucho por disputar, prácticamente un cuarto de Liga.

¿Costará recuperar la dinámica de trabajo de los jugadores?

Muchos equipos lo van a notar, espero que nosotros no. A los que tenían una mala dinámica les puede venir bien y viceversa. Cuando arranque, todo empezará de cero y eso favorece a los que no pasaban por un buen momento. Pero creo que nosotros somos un equipo joven y eso nos puede hacer coger el ritmo pronto. Además, los jugadores tienen un plan de alimentación, físico y los estamos siguiendo a diario a través de un código QR.

¿Cree que el Real Murcia tiene ya el trabajo hecho en cuanto a la permanencia tras vencer al Don Benito?

Hay un porcentaje muy alto, un 80%, pero hay que materializarlo. Creo que debemos conseguir 43 o 44 puntos para evitar el playout y lo tenemos muy cerca. La pena es que teníamos dos partidos ahora para ganar, enchufarnos y estar con los de arriba y nos quedamos con las ganas de disputarlos. También, si hubiéramos ganado al Mérida o Villarrobledo, estaríamos hablando de playoff.

¿El choque ante el Don Benito pudo cambiar la dinámica? De no ganar, de nuevo problemas…

Podría haber sido así. Era un tipo de partido que se nos estaba atragantando. Con equipos de zona media baja nunca habíamos logrado remontar excepto en Talavera en la primera vuelta. Vencer fue como superar dos barreras, un examen pendiente. Estábamos en un buen momento para ir a Sanlúcar.

¿Está el Real Murcia en la situación esperada por Adrián Hernández al inicio de curso?

Siempre se dan tres escenarios. El idílico, luchar por la zona alta; negativo, zona de descenso; y el real, que es la permanencia. Estamos intentando buscar el idílico o luchar por él. Sabemos las armas con las que contamos este año y la presión que hay, porque jugar en el Real Murcia y luchar por evitar la zona baja es complicado, no como en otros clubes.

¿Cree que se está valorando el trabajo realizado con los medios disponibles?

Creo que sí, sobre todo la gente del mundo del fútbol. A nivel afición, en su mayoría lo entienden. Hay que tener presente que el Real Murcia siempre debe pelear por estar arriba. Pero hemos ganado la Copa Federación, jugamos Copa del Rey y cuando no hubo partidos entre semana vimos una buena versión del equipo. Si quitamos las cuatro o cinco primeras jornadas estaríamos en playoff. Y lo hemos hecho dando protagonismo a jugadores de la cantera y de la Región. Se está creando la base de un modelo estable.

En este tiempo, ¿de qué se siente más orgulloso y qué es lo que más le ha dolido?

Estoy orgulloso de la evolución que han tenido muchos jugadores, del proceso de maduración del equipo en general. Lo que más daño me hizo fue el día del Leganés, en Copa del Rey. Fue complicado porque tenía esperanzas a pesar de que sabía la dificultad de eliminar a un Primera División. También algún partido en casa, como el de Talavera en la segunda vuelta. De contar con esos tres puntos estaríamos hablando de otros objetivos en esta recta final.

El Real Murcia está en un momento en el que durante los próximos años su objetivo no será el ascenso por cuestiones económicas. ¿Cree que la afición, el entorno, está preparado para ello?

Hay una masa social exigente y más en Segunda B pero habrá que concienciarse de ello. Se debe agudizar el ingenio para formar una plantilla competitiva, con una base para no firmar 15-20 jugadores nuevos, que sigan la mitad al menos. Y a ellos sumar canteranos y acertar en los fichajes. Luego el cuerpo técnico tiene que hacer funcionar al equipo. Todo ello hay que unirlo a una simbiosis con la afición. Hay que lograr que el Real Murcia low cost sea capaz de estar en playoff. Para conseguirlo es fundamental estar concienciados de la situación económica.

Meseguer es uno de los futbolistas más destacados del curso, ¿qué futuro le ve?

Me parece un gran futbolista. A poco que ordene su juego y defina ciertos aspectos de su posición, Víctor llegará al fútbol profesional. Es inteligente, interpreta el fútbol y tiene mucha calidad.

¿En qué ha cambiado la vida de Adrián Hernández desde que firmó por el Real Murcia?

A nivel social, mucho. Ahora tengo eventos, situaciones en las que vas por la calle y la gente te para. En ese aspecto es donde más lo he notado. También en la presión en el trabajo, pero tengo mucha pasión por esta profesión y la ilusión de ser profeta en mi tierra.

¿Tiene noticias sobre su renovación?

Por ahora no nos hemos sentado, pero se me dijo que contaban conmigo. Me consta que desde el club están contentos con mi trabajo, que he cumplido y superado los objetivos. La entidad está ahora en un proceso de ampliación de capital y cuando acabe se sabrá el presupuesto que habrá para el próximo curso, lo que se puede gastar el Real Murcia para cuerpo técnico y jugadores.

¿Tiene Adrián Hernández una fecha límite para recibir la llamada?

No me he parado a pensarlo. Estaba tan sumido en el día a día que no lo hice. Tampoco es algo que me preocupe ahora. Me dijeron que más pronto que tarde nos íbamos a sentar para hablar, que contaban conmigo al cien por cien.

En el momento que se confirme su renovación, ¿qué Real Murcia quiere para la próxima temporada?

La idea es mantener una base y dotarlo de las cuatro características que creo que nos faltan. Hay que ser un equipo más alegre en la parte ofensiva, más fiable y solvente atrás. Aunque hay que decir que no hemos perdido un partido por más de un gol a día de hoy. Siempre hemos competido pero nos faltó algo para llevarnos determinados partidos. Tenemos detectado lo que necesitamos y en comunión con la dirección deportiva trabajaremos para conseguirlo.