NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La Champions y la Europa League podrían disputarse en fin de semana

La UEFA no descarta esa medida, según las limitaciones que encuentre de calendario. Obligaría a disputar partidos de las ligas domésticas entre semana.

Actualizado a
Champions League.
Eric GaillardREUTERS

La batería de modificaciones de fechas y de calendario que ha anunciado la UEFA podría provocar que se tengan que programar partidos de Champions y de la Europa League en fin de semana. Lo que llevaría a jugar partidos de las ligas entre semana.

El aviso de la UEFA se justifica en las limitaciones que podría encontrar de calendario para poder disputar las finales de la Champions League y de la Europa League en las nuevas fechas fijadas (27 de junio y 24 de junio, respectivamente). Eso provocaría que las ligas domésticas tengan que ajustar sus calendarios para disputar jornadas de liga entre semana y dejar espacio, durante el fin de semana, a las competiciones europeas de la UEFA.

El organismo europeo también se ha puesto manos a la obra y ha adquirido el compromiso de ayudar a que todas las competiciones nacionales domésticas se pueden terminar antes del 30 de junio de 2020, siempre que las condiciones coyunturales lo permitan. Por ese motivo, ha anunciado un grupo de trabajo con las ligas y los clubes para examinar el calendario y dar las soluciones adecuadas que permiten la reanudación o la conclusión de la temporada 2019-2020 de la manera más coherente.