BETIS

Borja, catedrático de nueves

El delantero del Betis: "Cuando veo fútbol es para ver delanteros. Me han llamado la atención desde siempre. Intento aprender de todos ellos".

El delantero del Betis Borja Iglesias analiza desde siempre a los futbolistas que juegan en su posición: "No veo partidos, veo delanteros", asegura.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Borja Iglesias, el 'catedrático de nueves'. Así se puede resumir la curiosa historia del punta compostelano, que recaló en el Betis el pasado verano a cambio de unos 30 millones de euros y, confesó a As, nunca había tenido una temporada tan poco goleadora como la actual, en la que apenas suma tres tantos antes de este parón por el coronavirus. Se ha detenido el fútbol pero él, seguramente, seguirá estudiando a otros delanteros. "Disfruto viendo a otros puntas. Lo he hecho toda la vida, siempre me han llamado la atención", afirma.

El 9 verdiblanco, que al contrario que otros muchos futbolistas no ha evolucionado en su posición ("he sido delantero desde que tenía cuatro años", afirma), tiene un foco de atención casi exclusivo cuando se pone delante de la televisión o en la grada: fijarse en los que juegan más adelantados: "Cuando veo fútbol casi siempre es para ver delanteros, más que para ver el partido en sí".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Granada D-22/03 18:30
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de marzo de 2020

Ahí va una lista de algunos de sus preferidos a lo largo de los últimos años: "Pues, entre muchos otros, Fernando Torres, Drogba, Fernando Morientes... Cada año sale uno que me gusta, me fijo e intento aprender lo máximo. Benzema por ejemplo es para mí un punta exquisito, muy completo".

Y es que, con 26 años aún, Borja cree que todavía tiene mucho por evolucionar en su juego: "Por supuesto, yo me considero todavía joven. Y un futbolista puede mejorar durante toda su carrera. Ver a otros delanteros es algo que sin duda te ayuda a cambiar cosas que creías que estaban bien y te das cuenta que no eran tan buenas, o a solucionar problemas que te hacían mal".