NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Areola resolvería un problema al Real Madrid... y al PSG

El francés convence al Real Madrid como suplente de Courtois y el PSG, a quien pertenece, quiere hacerse con Donnarumma para que compita con Keylor.

Actualizado a
Areola resolvería un problema al Real Madrid... y al PSG

Las situación de Alphonse Areola como suplente temporal de Courtois podría convertirse en un papel a largo plazo. La cesión del portero francés en el Bernabéu termina el 30 de junio pero el club blanco está contento con su aportación como recambio cuando es necesario y, en paralelo, el PSG (el club del que es propiedad) está buscando otro portero que sea la alternativa a Keylor Navas. En Italia apuntan al interés en Donnarumma. Un fichaje que haría prescindible a Areola en París... Vamos que el portero francés resolvería un problema al Madrid y al PSG.

El Madrid tiene que volver a decidir qué hace con el rol de portero suplente en la 2020-21. El plan inicial era que Areola fuera una especie de puente hasta que Lunin (21 años) estuviera más formado. Pero su doble cesión fallida (Leganés y Valladolid) ha ralentizado ese proceso. El ucranio (con contrato hasta 2024) ha tenido que encontrar un acomodo provisional de seis meses en el Oviedo, en Segunda, mientras que Areola le ha mostrado a Zidane su fiabilidad.

El futuro de Donnarumma, en el aire

El panorama se le aclara, por tanto para Areola, integrado en un Real Madrid afrancesado y sin la barrera del idioma (lo aprendió en el Villarreal). Sobre todo porque el PSG se está moviendo en otra dirección. El club parisino está atento a qué sucede entre Donnarumma y el Milán porque apunta a un portero que pueda competir de tú a tú con Keylor. La entidad rossonera quiere renovarlo, pero Mino Raiola, agente del portero internacional azzurro, aprieta. Quiere una subida de sueldo, bastante más de los 6M€ netos que percibe ahora mismo en San Siro. Ahí es donde el PSG sí puede satisfacer esas demandas, mientras se asegura un portero de futuro. Donnarumma tiene sólo 21 años pero lleva cinco en la élite. El joven italiano es la llave para que el Madrid pudiera terminar de darle estabilidad a su portería con el combo Courtois-Areola a medio plazo.