FICHAJES

Van de Beek: de descartado por Zidane a poder ir al United

Apuntaba a que el holandés del Ajax ficharía por el Madrid el pasado verano, pero fue el propio Zidane quien frenó su incorporación. Los 'red devils' le quieren, según informa De Koninklijke.

La historia de Van de Beek y el Madrid tuvo un hándicap: Zidane. A pesar de que el club blanco y la entidad holandesa ya tenían todo preparado, el galo frenó su fichaje el pasado verano. Desde entonces han sido muchos los rumores que volvían a situar al jugador del Ajax en el Bernabéu, pero mientras que Zizou siga eso no se dará.

El medio holandés De Koninklijke apunta a que el centrocampista podría recalar en el United. El club red estaría preparando una oferta de 55 millones de euros, una cantidad con la que el Ajax podría empezar a reconstruir un nuevo proyecto. La prematura eliminación en la Europa League ante el Getafe. El interés en el medio no se queda aquí, el Inter ya estuvo cerca de hacerse con sus servicios a finales de verano; pero finalmente optó por quedarse en el Ajax.

A sus 22 años, Van de Beek ha demostrado que es un centrocampista completo y de futuro. De hecho, fue junto a De Jong el líder de la mejor temporada de la historia. Con el Madrid retirado de la puja, todo hace indicar que el United es un serio candidato a ficharle.

Zidane tiene otros planes: Odegaard, Fabián, Pogba...

El francés ha dado con la tecla en el centro del campo y, en caso de reforzarlo, tiene en mente a otros jugadores con distintas características a Van de Beek: Pogba (prácticamente imposible), Odegaard, Fabián...

La explosión de Valverde, unida a la posible continuidad de Modric, le terminan por cerrar la puerta. La misma que parecía tener totalmente abierta antes de la llega de Zizou.