NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez: “Lo más normal sería dar el año por perdido”

El entrenador del Deportivo valoró las diferentes soluciones en caso de suspensión definitiva de LaLiga. Aboga por empezar de cero.

Actualizado a
Vázquez es partidario de dar el año por perdido
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Los clubs viven en una incertidumbre total después de que LaLiga se haya suspendido de forma temporal. Algunos ya se plantean los diferentes escenarios en caso de que la competición se cancele de forma definitiva, valorando cómo resolver los campeonatos y los ascensos y descensos. Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, tiene claro que la solución más lógica es dejar la temporada en blanco.

Cualquier otra cosa, al técnico blanquiazul le parece una locura: "Sería una barbaridad dejar la clasificación como está ahora. No me parece justo. ¿Dejarlo en la primera vuelta? No sé si hay algo escrito, algo jurídico que se pueda aceptar, pero creo que no hay nada determinado. En todo caso, alguien tendría que llegar a un acuerdo para aceptar la situación y que las cosas no acabasen en los tribunales. Lo más normal sería dar el año por perdido. Competición perdida, no hay ascensos, descensos ni campeones. Porque deportivamente no se consiguieron en el terreno de juego. Hay mucha gente que se podría sentir perjudicada, otros favorecidos, pero es lo más real. Desde mi forma de pensar, si esto sigue así, debería ser anulada".

Vázquez insistió además en el caso particular del Depor. Según su punto de vista, ni siquiera ahora está en descenso pese a lo que diga la clasificación. Está empatado a 35 puntos con el Oviedo y el Albacete: "En estos momentos no estamos en descenso. Habría que resolver el Rayo-Albacete y el Depor, tal y como está, no estaría descendido. Sería el Albacete. El único temor es que se decida en la primera vuelta. Pero no se puede contemplar después de las jornadas que llevamos jugadas, sería tremendo".