NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona para la actividad de la primera plantilla

Tras la reunión con el presidente Bartomeu, se anuló la sesión y se pospone cualquier actividad en la Ciutat Esportiva hasta nueva orden.

Actualizado a
El Barcelona para la actividad de la primera plantilla

La confirmación de la UEFA esta misma mañana de que se suspendían definitivamente el resto de eliminatorias que quedaban de la Champions hasta nueva orden precipitó los acontecimientos en 'Can Barça'. Para empezar, el presidente Josep Maria Bartomeu acudió a la Ciutat Esportiva para informar personalmente de la situación a la plantillaantes de que empezara la sesión matinal, prevista para las 11 horas. Junto a él estuvieron el Doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y responsable de salud laboral del FC Barcelona,y el Doctor Antoni Trilla, responsable de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Hospital Clínico.

Tras media hora de reunión, el staff técnico, encabezado por Quique Setién, decidió dar por finalizado el entrenamiento y que todo el mundo se dirigiera a sus casas para intentar sobrellevar de la mejor manera esta situación excepcional que está atravesando el país por culpa del coronavirus.

Los jugadores, que abandonaron las instalaciones sin saber cuándo se reiniciarán las actividades, fueron también informados que en breve recibirán un plan de trabajo personalizado a través de los móviles para mantener la actividad física durante las próximos días que dure el confinamiento.

Asimismo, los jugadores lesionados recibirán la visita diaria en su domicilio de un recuperador con el fin de seguir con el plan de trabajo. Casos como el de Sergi Roberto ya había entrado en la recta final, por lo que no necesitará de esta ayuda complementaria, pero sí que seguirán con sus pautas de trabajo, pero ahora en casa el resto de lesionados, como Arthur Melo, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Los técnicos ahora han de decidir la hoja de ruta de cara a las próximas semanas, sabiendo que las competiciones no regresarán hasta principios de abril. En principio no se puede descartar que se anule toda la actividad los próximos quince días.