NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Richard Barral: “Renovaremos a Somma, no lo dejaremos solo”

El asesor deportivo del Depor analizó el fichaje de Abdoulaye Ba y repasó la actualidad blanquiazul, asegurando que ya hablaron con el italiano.

Actualizado a
Barral confirmó que renovarán a Somma
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo cuida de los suyos y Richard Barral aseguró esta mañana que ya le han comunicado a Somma que le renovarán el contrato. El central italiano se destrozó la rodilla hace unas semanas y terminaba su vinculación con el club el próximo 30 de junio, pero el asesor deportivo fue tajante a la hora de asegurar que "no lo vamos a dejar solo". Además, analizó el fichaje de Abdoulaye Ba, al que más que una necesidad, considera una oportunidad de mercado:

Somma: Está hablado desde el primer día. Para el presidente y la secretaría técnica, la palabra vale y a Somma ya se le dijo que estuviera tranquilo, que el club no lo iba a dejar solo, que iba a ser renovado. Es lo normal, lo ético. En teoría se tendría que venir una vez terminada la primera fase tras la operación, pero no sabemos si podrá viajar".

Ba: Por número se hablaba mucho pero no era tan necesario. Hablamos de Peru, si central o mediocentro. Mirad su trayectoria y cuanto ha jugado de central. A él le gusta más en el medio, pero puede jugar en los dos. Bergantiños, Bóveda… pero Ba es un jugador rápido a pesar de su estatura, técnicamente tiene buen nivel y de joven iba para top. Ha tenido altibajos y esperamos su mejor versión. Si es así, nos va a dar muchísimo".

Cláusula del miedo: De mucho miedo, y eso que al final la bajaron. No sé cómo quedó, pero se hablaba de 4 millones. Nosotros también la pondríamos, pero no habríamos pagado ni una cantidad menor. La negociación pasó por fases diferentes porque el Rayo en principio se negaba totalmente a la cesión. Tuvieron ofertas de traspaso y no las habían aceptado. El chico viajó ayer y por la mañana hubo complicaciones, no hubo manera de cerrarlo hasta las 11".

Planificación: El club tiene que tener amarrado mantenerse en Segunda División. Si se mantiene, las cosas están claras. Va a depender también del dinero que se disponga, ese va a ser otro marcador importante. Si disponemos de un tope salarial importante, el objetivo será meterse en playoff e intentar pelear por el ascenso. Si nos mantenemos, por parte del club está claro a quién se va a intentar renovar el contrato".