NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rodrigo Ely: "Lo más importante es la salud de la gente"

El central del Deportivo Alavés jugará de titular en Cornellá-El Prat, máxime tras la gastroenteritis de Lisandro Magallán.

Actualizado a
Rodrigo Ely: "Lo más importante es la salud de la gente"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El defensor italo-brasileño analizó el empate del pasado viernes ante el Valencia en Mendizorroza. "Creo que fue un buen resultado ante un gran equipo, que nos sirvió para continuar en la dinámica en la que estamos ahora mismo. Cuando juegas en casa está claro que quieres ganar ante tu gente pero no olvidemos que era el Valencia. Fue un gran empate", aseguró.

De cara al choque ante el Espanyol del Pitu Abelardo, dijo que "es un partido muy importante ante un rival directo. Ellos se juegan mucho pero nosotros vamos a ir a su campo para hacer lo nuestro. Creo que lo estamos preparando muy bien en los entrenamientos". Sobre jugar sin público, aseguró que "lo he estado pensando y creo que nunca lo he vivido. La afición es el jugador número 12 pero también es cierto que lo más importante es la salud de la gente", añadió.

Sobre la afectación del coronavirus en Vitoria observó que "tenemos que hacer lo posible para que esto se pare y que no vaya a más. Tenemos que bloquearlo entre todos por el bien de la gente". El Alavés no pone a los jugadores en ruedas de prensa pero les graba vídeos, los cuelga en YouTube y los envía a los medios de comunicación casi de forma inmediata. El protocolo es complicado pero, teniendo en cuenta la situación en la capital alavesa, resulta ejemplar.

Esta semana estaba prevista la comparecencia de Edgar Méndez y de Rubén Duarte pero el club ha cambiado el paso. No se puede acudir a los entrenamientos, no hay comparecencias públicas y tampoco hablará Asier Garitano en la previa. Como con el resto de equipos de LaLiga, los próximos choques serán sin público en las gradas.