NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti da un respiro a Setién: se ejercita con el grupo

El central francés, que ha estado dos días fuera por molestias en su rodilla derecha, regresó este miércoles a los entrenamientos.

Actualizado a
Umtiti da un respiro a Setién: se ejercita con el grupo

Buenas noticias para Quique Setién en la sesión matinal de este miércoles: el central francés Samuel Umtiti regresó al grupo tras haber estado en los últimos días recuperándose en el gimnasio de unas molestias en la rodilla derecha. Y es que la presencia del defensa de cara al partido del sábado ante el Mallorca es prioritaria para los técnicos, sobre todo teniendo en cuenta que su compatriota, Clement Lenglet, está sancionado. Así pues, Setién sólo tiene a Gerard Piqué y Samuel Umtiti como centrales disponibles del primer equipo.

De ahí que en estos últimos días se esté ejercitando también el central uruguayo del filial, Ronald Araujo, que aún no se ha estrenado con Setién, pero que con Valverde llegó a debutar, jugando 14 minutos.

Asimismo, el técnico cántabro también pudo contar con Ivan Rakitic, tras el día de permiso que se le concedió, coincidiendo con la celebración de su cumpleaños.

Quienes todavía no están con el grupo y siguen con su proceso de recuperación son los centrocampistas Sergi Roberto y Arthur Melo. Los dos están descartados para Mallorca y su presencia para el partido de Champions ante el Nápoles es a día de hoy muy dudosa, sobre todo el de Reus, que apenas habrá cumplido las tres semanas de su lesión, cuando se le pronosticó un tiempo de baja de entre tres a cuatro semanas. Quien sí podría entrar en la convocatoria de la Champions sería Arthur, aunque no se descarta que se le tenga que infiltrar el tobillo, para poder aguantar sobre el campo en unas condiciones mínimas.

En todo caso, para el partido ante el Mallorca en Son Moix, Setién contará con 14 jugadores del primer equipo, por lo que tendrá que echar mano del filial para completar la convocatoria. Con Ansu Fati, viajarán también Riqui Puig, Ronald Araujo y Álex Collado.