NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El Comité Arbitral toma medidas para evitar el contagio del coronavirus

El seminario arbitral deja de ser presencial en Las Rozas y se realizará a través de streaming ante la amenaza del virus y así evitar la transmisión en la plantilla.

Actualizado a
El Comité Arbitral toma medidas para evitar el contagio del coronavirus
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Las últimos acontecimientos desencadenados por el aumento de casos del coronavirus ha llevado a que el Comité Técnico de Árbitros decida no reunir a los colegiados de Primera División este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para evitar una posibles contagios y dejar tocada a la plantilla.

Aunque no se ha dado ningún caso y los trencillas están repartidos por distintas ciudades de España, lo que favorece a minimizar ese peligro de transmisión que en otras profesiones sí existe, se ha querido evitar una grandes reuniones y la charla arbitral, prevista desde hace tiempo, pasará de ser presencial a realizarse por streaming. En ella la comisión técnica seguirá trabajando en su labor de unificar y aclarar criterios y repasar acciones recientes: penaltis, manos, VAR...

De esta manera, esta semana los árbitros que actuarán de VAR (Munuera Montero, Sánchez Martínez, Iglesias Villanueva, Jaime Larrea, Hernández Hernández, Prieto Iglesias, Soto Grado, Martínez Munuera, Gil Manzano y Estrada Fernández) realizarán este seminario vía streaming para evitar cualquier posible contagio y tendrán el mínimo contacto posible. Sólo acudirán a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar su labor de VAR y sólo tendrán contacto con su asistente y los operadores .