EIBAR-REAL SOCIEDAD

Imanol: "En Ipurua sufren hasta los equipos más grandes"

De Willian José, que no marca desde que intentó abandonar el equipo en el mercado invernal, ha dicho que le da "pena" su situación.

Imanol: "En Ipurua sufren hasta los equipos más grandes"
@RealSociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para hablar del partido aplazado de Ipurua contra el Eibar.

-Derrota en el Camp Nou. “Rabia no, todo lo contrario. Tremendamente orgulloso por cómo estuvimos en el campo por cómo se comportaron los hygadores. Hubo muchas cosas positivas y hay que darle mucho valor a lo que se hizo, porque hace cuatro años mucha gente estaba en Segunda B. Pero todavía quedan partidos por delante para ver si este es el año, porque si se dan así las cosas hay que aprovecharlas”.

-Eibar con dudas. “Al final no sabes cómo puede afectar porque para ellos es vital, pero para nosotros también porque nos jugamos puestos europeos. Y con esa intención salimos a Ipurua, sabiendo que nos ha costado los últimos años, asi que tenemos muchas ganas de salir triunfadores contra el Eibar”.

-Eibar intenso. “El Eibar aprieta mucho y salir desde atrás con el balón no suele ser fácil en Ipurua. Pero habrá momentos para todo, para salir con balón jugado y buscar su espalda”.

-Ipurua se le da mal. “Por el propio estilo del Eibar, allí los equipos más fuertes, que pelean por lo más grande, sufren, es un equipo que cuando tiene el día te saca 40 centros, y como tengan olfato de gol alguna te la enchufan. Es muy difícil y como tenga. El día, el mejor equipo sufre. No obstante, la vez que jugamos allí logramos el puntito, pero no nos sirve porque queremos los tres puntos, pero tenemos que hacer muchas cosas bien para ello”.

-El VAR. “Ya dije en su día que faltaba mucho para mejorar. Pero sigo insistiendo que lo más difícil del mundo del fútbol es arbitrar. Aunque sean acciones que parecen claras. Hay muchos momentos en el partido para no pensar en las decisiones de los árbitros. Hay que tener un gran respeto por los árbitros pero hay que mejorar mucho para que la herramienta funcione correctamente”.

-Competitivo. “Nos hemos enfrentado a diferentes equipos y en todo momento el equipo se ha mostrado muy competitivo. No nos sorprende nada de lo que ha pasado con nuestro equipo, porque los rivales siempre intentan cosas diferentes, y contra todos intentamos recursos diferentes. Hay que estar preparados para todo”.

-Recuperación de Illarramendi. “Lo de Asier va a necesitar mucho tiempo. Cuando volvió con el grupo parecía un niño con zapatos nuevos. Todavía es pronto porque es mucho tiempo y le costará una barbaridad coger el ritmo del equipo”

-Willian José ni reacciona. “Me da mucha pena porque está entrenando de una manera ejemplar, anima a los compañeros pero las cosas no le salen. No está teniendo acierto de cara algo, hace más cosas de lo que parece y estoy contento por lo que hace h porque es un jugador u para nosotros”.

-No piensa en la final de Copa. “No, es más les he dicho que tenemos que darle una vuelta de tuerca a los entrenamientos, vamos a subir la intensidad de nuevo, porque si algo ha hecho el equipo es entrenar. Como ha habido mucho partido seguido no hemos podido entrenar como me gusta a mi, pero en cuanto tengamos semanas largas vamos a apretar y de lo lindo. Porque este equipo es ambicioso, estamos vivos en las dos competiciones, haciendo lo mismo no se lo que pasará el año que viene, pero en este lo tenemos que aprovechar”.

-Vuelta de Zurutuza. “Se lo va a tener que ganar y para ello está entrenando. Todos los de su puesto están dando un gran nivel, y el propio Zurutuza también lo ha hecho, porque quiere entrar cuando pueda para no salir. Tiene muchas ganas e ilusión de hacer algo grande con el equipo”.

-Final de Copa a puerta cerrada. “Esperemos que para entonces haya una solución para el tema. Llegar a un final y que se jugara sin público, yo no soy nadie para decidir, pero estoy seguro de que lo aplazarían”.