NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez cambiará los carriles contra el Sporting

Bóveda se lesionó ante el Almería y Mollejo cumple sanción. Salva Ruiz y David Simón son las principales alternativas para el técnico.

Actualizado a
David Simón podría jugar su primer partido desde septiembre
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Las bajas continúan trastocando los planes de Fernando Vázquez, que además de regresar de Almería con una derrota, ya sabe que no podrá contar con dos futbolistas titulares para el Deportivo - Sporting de la próxima semana en Riazor. Bóveda y Mollejo se perderán el decisivo duelo con los asturianos y obligan al técnico a cambiar de una vez sus dos carriles, posición clave en este esquema de cinco defensas.

El lateral vasco se rompió al poco de empezar el encuentro en el Juegos del Mediterráneo. Está pendiente de pruebas, pero el propio jugador ya comentó al terminar el encuentro que las sensaciones no eran buenas, por lo que es posible que se pierda un mes de competición. En principio su sustituto debería ser David Simón, el otro lateral derecho de la plantilla, pero el canario no juega desde septiembre después de haber tenido que pasar por el quirófano para tratar una pubalgia. Lleva varias semanas entrenándose con el equipo, pero habrá que ver cuál es su estado de forma.

De lesión también sale el primero en la lista para sustituir a Mollejo, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Salva Ruiz ya estaba siendo el titular, pero los problemas musculares lo han perseguido desde que comenzó la segunda vuelta. Su tiempo de inactividad ha sido menor que la de su colega en la otra banda, por lo que hay menos dudas en cuanto a ritmo.

Pendientes de Sabin Merino

Además de Bóveda, Sabin Merino también terminó el encuentro de Almería con problemas físicos. Tuvo que ser sustituido en el descanso por unas molestias en los isquiotibiales y está por ver si llega a tiempo para enfrentarse al Sporting. El delantero vasco ha perdido fuelle después de un inicio espectacular.