NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 4-0 DEPORTIVO

Goleada balsámica para Gutiérrez

El Almería recupera el optimismo y la autoestima con un partido redondo ante un Deportivo que no encontró respuestas. Darwin por partida doble, Balliu y Juan Muñoz, los goleadores.

Actualizado a

Convenció y goleó el Almería cuando más lo necesitaba. Los rojiblancos aprovecharon un primer tiempo muy solvente para desarmar al Deportivo y recuperar la convicción y el optimismo. Y es que estaban muy faltos de confianza los de Gutiérrez, sostenido en el banquillo por la falta de margen salarial del club.

En 29 minutos se encontró con el partido completamente cuesta abajo el Almería. Un lateral, Iván Balliu, fue el héroe por sorpresa del equipo indálico. Asistió a Darwin Núñez en el 1-0 y anotó el segundo tras una gran combinación con Corpas, que dio una exhibición.

El gol del uruguayo es otra excelente noticia para este Almería. Esta vez tuvo la colaboración involuntaria de Montero, en quien rebotó el balón antes de quedarse de cara ante Dani Giménez. Ahí el charrúa es letal. Si el Almería quiere pelear hasta el final por jugar el próximo curso en Primera, necesita la mejor versión de su ariete. El Almería volvía a marcar después de una larga travesía de tres partidos y 299 minutos sin ver portería en casa.

El Deportivo comenzó a desmoronarse muy pronto. Eneko Bóveda sólo aguantó siete minutos sobre el césped por culpa de una lesión muscular y Vázquez se vio obligado a mover ficha. Hugo Vallejo ocupó el carril derecho pero apenas se le vio. La primera mitad se jugó en la otra banda. Mollejo era el principal baluarte ofensivo gallego por la izquierda y Balliu fabricó desde su costado los dos goles locales.

Hacía mucho que no se veía con todo a favor el Almería. La crisis de juego y resultados ha hecho dudar hasta a los más optimistas. Y Gutiérrez había agotado todo el crédito del jeque. Pero ante el Deportivo encontró un rayo de luz. Está por ver si esto fue flor de un día o si tendrá continuidad en el futuro a corto plazo.

Al Deportivo no le dio ni para incomodar a los locales. Villalba estuvo a punto de batir a Dani Giménez nada más volver del vestuario y Juan Muñoz, en el 52’, liquidó el encuentro tras otra rápida combinación del Almería. El gol bien pudo marcarlo Corpas, pero su disparo se estrelló en el poste. El rechace le cayó a Juan Muñoz y el delantero no desaprovechó el regalo. De ahí al final, el partido fue un trámite. El Deportivo no bajó los brazos y Koné y Aketxe dieron, sin éxito, un par de sustos. Sí acertó Darwin para redondear la goleada tras otra gran acción de Corpas, que acabó vitoreado por la afición local. El uruguayo ya suma 12 dianas…

El 4-0 supone una goleada balsámica y revitalizante para Gutiérrez y para el Almería, que se acostó a dos puntos del segundo puesto y que lucirá de nuevo la sonrisa, como mínimo, hasta el próximo domingo. El Deportivo, en cambio, parece haberse desprendido de ese aura de equipo invencible que le acompañó durante muchas semanas.

F. Vázquez: "La situación era y sigue siendo crítica para el Depor"

"La situación era y sigue siendo crítica para el Depor. Hemos recibido cuatro goles y qué voy a decir. Felicitar al Almería, que fue letal ante la portería. Nosotros estuvimos muy flojos a nivel defensivo. Tengo que ver el partido de nuevo. Creo que empezamos bien, estábamos bien y a la media hora perdíamos 2-0. Ahí estuvimos fatal. Errores defensivos importantes ante un Almería que es un equipo veloz, vertical y nos lo hizo pagar. En el segundo tiempo quisimos cambiar, cambiamos nuestra forma de actuar, los jugadores hicieron todo lo posible por arrinconar al Almería y hubo momentos en el que lo hicimos bien en algún sentido, pero nos faltó el gol. El Almería cada vez que llegaba marcaba. Fue letal y nosotros estuvimos muy mal en el área rival y mal en la nuestra".