NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Gerard Valentín tendrá que pasar por quirófano

El extremo del Lugo salió gravemente dañado de un choque con Alberto Cifuentes, portero del Cádiz. Su parte médico apunta a una "fractura del seno maxilar derecho y de la órbita".

Actualizado a
Gerard Valentín tendrá que pasar por quirófano
@CDeportivoLugoTwitter

El extremo derecho del CD Lugo Gerard Valentín tendrá que pasar por quirófano. Tras el tremendo golpe que recibió mediada la primera parte por parte de Alberto Cifuentes, portero del Cádiz que fue expulsado por el lance, el jugador catalán fue trasladado al Hospital Polusa donde se le diagnosticó "fractura del seno maxilar derecho y de la órbita", según reza el comunicado que el club difundió pasada la medianoche. De este modo Valentín, pieza fundamental en el esquema de Curro Torres, se perderá los próximos partidos del Lugo a expensas de su periodo de recuperación. La operación se realizará el martes o el miércoles.

El jugador quiso agradecer públicamente a través de las redes sociales las muestras de apoyo recibidas. Gerard Valentín dio las gracias escribiendo "primero de todo, muchas gracias por la cantidad de mensajes que he recibido. Dentro de lo que cabe estoy bien y esperando ser operado el martes o el miércoles. Quizás aproveche para hacerme algún retoque y salir más guapo". El extremo volvía frente al Cádiz a la titularidad tras forzar la quinta tarjeta amarilla ante el Oviedo para descansar en el derbi ante el Deportivo, que ya no iba a jugar por cláusula en su contrato de cesión.

El otro protagonista de la jugada, Alberto Cifuentes, también quiso dar en redes sociales su versión de los hechos, recalcando que "me gustaría que nadie dude de mi nula intención de hace daño a Gerard en esa jugada. He intentado quitarme para que el golpe no se produjera". Igualmente, el capitán cadista señala que "lamento profundamente la lesión de un compañero y ya le he pedido disculpas personalmente. Le deseo una pronta recuperación".