NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1-CÁDIZ 1

El Cádiz sobrevive al empuje del Lugo

Los gaditanos sumaron un punto tras quedarse con diez. El Lugo suma cinco jornadas sin perder.

Actualizado a

Cuando estás abajo, cada partido es una guerra por la supervivencia. Lo sabe el Lugo, que lleva toda la temporada batallando contra los pronósticos que lo ponen en el quemadero. Lo sabe también Cervera y lo aplica en su Cádiz, que asume que el camino a la gloria lo va a hacer con dientes apretados y sudor en la frente. Por ello, el partido tenía que ser lo que fue y resultó un ejercicio agónico de dos equipos que, por encima de cualquier análisis futbolístico, demostraron que su valor no es de los que se suponen, sino de los que están.

El partido se desarrollaba por los cauces previstos en su primera parte. El Lugo intentaba dominar el partido mediante la posesión mientras que el Cádiz de Cervera, fiel a su estilo, se replegaba y buscaba la salida por bandas, especialmente con un Salvi Sánchez afilado. El guion cambió bruscamente a la media hora cuando Cifuentes se llevó por delante, literalmente, a Gerard Valentín en una salida estrepitosa en la que acabó golpeando la cara del extremo. El árbitro expulsó justamente a Cifuentes y, ayudado por el VAR pitó mano de Valentín, que fue sustituido chorreando sangre. A pesar de la inferioridad, fue el Cádiz el que se adelantó con un remate certero de Lozano a centro de Salvi, siempre decisivo desde la derecha.

A partir de ahí, lo esperado. La reanudación mostró un Lugo volcado sobre la portería de David Gil, pero sin terminar de generar ocasiones claras. Tuvo Rahmani un buen tiro que despejó David Gil a corner. El francoargelino era el combustible del Lugo, y estaba en todas. Mientras, Cervera añadia cemento a la muralla retirando a Lozano por Akapo. Aún así, el Lugo encontraría un resquicio que aprovecharía Carrillo para rematar y empatar un partido que el Lugo merecía. Intentaron los locales el más difícil todavía con un balón al larguero de Pita, pero en el fútbol merecer no significa ganar. Aún así, los locales suman otro partido sin perder mientras que el Cádiz asegura su liderato una jornada más. La próxima jornada, más lucha para ambos.

Curro Torres

"Al principio estuvimos espesos, luego hemos intentado arriesgar más y hemos hecho una segunda parte bastante buena, pero sin premio. Las lesiones te limitan a la hora de tomar decisiones. El Cádiz está líder por algo, pero creo que merecimos ganar. El punto es bueno si logramos el objetivo final. La carga emocional de estos partidos es positiva, la adicion nos empuja y le queremos corresponder desde el terreno de juego".

Álvaro Cervera

"Tal y como ha sido el partido me voy un poco descontento, pero cuando juegas con uno menos tanto tiempo el empate no es malo. Me gustaría que me explicasen la jugada de la expulsión, es una cosa muy rara. Cuando vas con uno menos y vas ganando, lo que toca es que no se juegue".