NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-0 REAL SOCIEDAD

1x1 Barcelona: Messi saca al Barça del atolladero

El argentino, que logró arrancar los tres puntos gracias a un solitario gol de penalti, sigue tirando del equipo prácticamente él solito.

Actualizado a

Ter Stegen: Los donostiarras llegaron como aviones al área, pero afortunadamente para el meta alemán, tenían el punto de mira desviado. No necesitó recurrir a las grandes intervenciones porque la mayoría de los balones acabaron f

Semedo: Jugó con oficio, aunque sufrió mucho para mantener sus espaldas a recaudo, porque llegaban con verticalidad y rapidez a sus zonas de alcance. Subió en esta ocasión más bien poco, consciente que no podía descuidar la banda derecha.

Piqué: Buen partido del central catalán, que se vio envuelto en más de una jugada polémica por culpa de sus saltos a la hora de intentar sacar el balón. Estuvo muy cerca de marcar tras un gran pase de Messi. Sigue en un nivel excelente.

Lenglet: Sufrió lo que no está escrito para frenar un revoltoso Portu, que le hizo más de un traje. Cometió también algún error de bulto en la salida de balón, pero palió todos estos defectos con una enorme intervención a una asistencia dentro del área que era prácticamente un pase de la muerte, estirándose y cortando el balón al límite. Vio una amarilla y no podrá jugar el próximo partido ante el Mallorca.

Alba: La mejor noticia es que el lateral aguantó los noventa minutos sin resentirse de la lesión. Y eso que el partido fue muy exigente por la profundidad en el juego que planteó la Real Sociedad. Tuvo pocas intervenciones en ataque, pero las pocas que protagonizó tuvieron siempre un marchamo de peligro. Llegó a marcar un gol en el último suspiro del partido, pero el VAR lo acabó anulando.

Sergio Busquets: El de Badia sigue convenciendo en cada partido que juega. Sacando el balón con criterio y siempre con una opción en el disco duro, su único problema es que tuvo menos protagonismo que otras veces por la presión del rival.

Rakitic: De menos a más. Empezó muy frío, cometiendo muchos errores de bulto y sin apenas presencia en el mediocampo. Sin embargo, tras el descanso su juego mejoró, hasta el punto que tuvo una gran oportunidad, con un remate seco y potente que despejó Remiro. Fue el primer cambio de Setién, algo que no gustó al respetable, que respondió al cambio son pitos.

De Jong: La gente le pide que sea más atrevido y ambicioso con el balón. Desde la llegada de Setién, su juego ha retrocedido alarmantemente. Sabiendo lo exigente y autocrítico que es el holandés, seguramente le pondrá remedio más pronto que tarde. Su juego está siendo demasiado irregular.

Braithwaite: De más a menos. El danés jugó 87 minutos, demostrando que es un valor añadido en ataque, sobre todo por las ganas que le pone en el campo. Entró al campo con ganas de demostrar y suyas fueron las tres primeras ocasiones del partido. Se colocó en la banda izquierda, intentando combinar con Messi, aunque se le vio que todavía le falta coger los mecanismos. En la segunda parte pasó prácticamente desapercibido.

Messi: El argentino sigue sacando agua a capazos de la nave blaugrana para evitar que se acabe de hundir. Lo intentó de todas las maneras: con la izquierda, con la derecha, de falta, de rebote, con asistencias a los compañeros… al final tuvo que ser de penalti en el minuto 80, con un remate ajustado. Ahora mismo es la tabla de salvación del equipo y del club.

Griezmann: Partido sin muchas estridencias del francés, que tuvo como mejor acción, un cabezazo a Messi dentro del área, dejándole el balón botando y prácticamente muerto, pero que el argentino no supo aprovechar, enviando el balón por encima del larguero.

CAMBIOS:

Vidal: Saltó al campo para dar más garra y coraje al mediocampo. Lo consiguió a medias.

Ansu Fati: Apenas pudo participar al entrar en los últimos minutos, pero fue capaz de dar un gran pase a Alba, pero desgraciadamente le pitaron fuera de juego.

Junior: Jugó los minutos de la basura.