NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El retorno de Mendy

El francés apunta de nuevo a la titularidad después de la doble apuesta que Zidane hizo por Marcelo contra el Manchester City y el Barcelona.

Actualizado a
Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, en el partido de Liga contra el Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El debate del lateral izquierdo ha ido inclinándose con el transcurso de la temporada hasta Mendy. Es, junto a las rotaciones del centro del campo, la posición disputada con mayor equilibrio de fuerzas en el once de Zinedine Zidane. El francés lleva 1.608 minutos por los 1.437' del brasileño, lo que les convierte en el décimo y undécimo futbolistas más utilizados por el entrenador blanco. El ex del Lyon ha ido comiéndole terreno a Marcelo hasta ponerse por delante en el pulso por la titularidad, pese a que Zizou se decantó por el 12 para el Clásico y este cuajó una notable actuación.

La visita al Betis apunta a momento propicio para que Mendy regrese a la titularidad después de esa sorpresiva ausencia contra el Barcelona. Sí había sido de la partida ante el Manchester City en Champions y Zidane le había reservado en los dos anteriores partidos de Liga a ese compromiso europeo y al Clásico. Hasta esas dos ausencias de inicio (ante Celta y Levante) En los últimos cuatro meses –precisamente desde la visita del Betis a Bernabéu, cuando se aupó como titular tras superar una lesión muscular– sólo se había caído del equipo titular en tres partidos de Liga, uno de ellos ante el Valencia en Mestalla por una quinta amarilla forzada para estar disponible en el Clásico aplazado de la primera vuelta.

MendyMarcelo
Partidos jugados2118
Partidos titular1716
Minutos1.6081.437
Victorias1311
Empates64
Derrotas23
Goles encajados1118
Veces regateado819
Recuperaciones93101
Pérdidas270301

Fuente: Opta.

Datos agregados de todas las competiciones.

La Copa, territorio abonado a las rotaciones, ha sido para Marcelo, competición que el carioca aprovechó para restar minutos al diferencial con su homólogo. Mendy fue, junto a Courtois, Mariano y los lesionados Hazard y Asensio, los únicos futbolistas blancos que no disputaron un solo minuto del torneo del KO. Un dato esclarecedor de su prevaleciente estatus. En Heliópolis el sol de la Liga vuelve a salir para Mendy.