NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "El Barça no ha cambiado mucho con Setién"

El técnico oriotarra confirma la duda de Aritz Elustondo para visitar el Camp Nou.

Actualizado a
Imanol Alguacil durante un partido de Copa.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta en la previa a la visita al Camp Nou para jugar contra el Barça.

-Final de Copa vasca. “Va a ser una final bonita, euskalduna. Será impresionante poder ganar, por ser una final y por ser un derbi. A ver si somos capaces de ganar también la final”.

-Día especial en Sevilla. “Nunca he jugado una final, pero todos dicen que las finales son diferentes. Va ser un día especial, bonito, sobre todo para el País Vasco. Yo quería el Athletic para eso. Entre las dos aficiones hay un gran ambiente, rivalidad sana. El que la gane va a tener un doble motivo de satisfacción, por ganar la final y por ganar el derbi. Vamos a ver si somos nosotros. Hemos hecho una gran Copa, mejor imposible, pero hay que acabarla de manera brillante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-Ahora centrados en liga. “Hay muchos puntos en juego todavía. Estamos en buen momento, en buena racha y queremos seguir así. Sabemos que hay muchos puntos y muchos rivales en cinco o seis puntos”.

-Barcelona. “En los dos últimos partidos en Barcelona hemos estado muy cerquita de sacar algo positivo. Quiero que a la tercera sea la vencida. En el momento en el que estamos, nos lo creemos. Es un rival poderoso que en un mal día te pueden marcar tres o cuatro goles”.

-Calendario cargado. “Nos estamos acostumbrando a jugar cada tres días. De momento, no lo hemos notado. Lo que pasa es que el es Barcelona en casa. Un enemigo importante. Lo que decidirá el partido será el juego. Nosotros seremos valientes, jugaremos con nuestra personalidad”.

-Clave. “Tiene que salir todo. Tienes que hacer una gran presión, elegir los momentos para presionar o juntarse atrás. Acertar en el área, ser fuertes en la nuestra. Aparecer con fuerza. Hay que unir todo esto”.

-Jugadores tocados. “Tengo a todos preparados, salvo Illarramendi. Aritz Elustondo quizá puede jugar infiltrado. A todos los tengo bien. Hay que pensar porque el siguiente es dentro de unos días, en Ipurua, y también es importante.”.

-Barça de Setien. “Tampoco ha cambiado mucho el Barcelona. Los jugadores son los que son. Con Valverde estaban haciendo un trabajo enorme, terrible, le tengo un aprecio especial. Lo estaba haciendo muy bien. Todos sabemos cómo funcionan los banquillos. No he visto un cambio muy diferente. Ahora arriesgan algo más en la salida de balón. Pero los jugadores son los que son. Es un equipo superpotente y difícil de batir”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario