NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las dudas Zidane en la izquierda

Reservó a Mendy contra el Levante para evitar una amarilla que le impidiera jugar el Clásico... pero alineó a Marcelo. Al brasileño, que fue suplente ante el City, tuvo que protegerlo Vinicius...

Actualizado a

El Real Madrid sale de su semana infernal, la ida contra el City y el Clásico, sin dejar claro quién es el poseedor del lateral izquierdo blanco. Mendy se había hecho con la vitola de titular, arrinconando a Marcelo, y Zidane le protegió en el Ciutat de Valencia para evitar una posible amarilla que le hubiera costado la sanción (por ser la quinta) contra el Barcelona. Todo parecía indicar que repetiría la titularidad que ostentó en la Champions contra el otro Mendy, pero Zidane ofreció el once al mundo una hora y diez minutos antes del Clásico... y el que estaba era Marcelo. 

Una decisión sorprendente especialmente visto el discreto rendimiento del brasileño en la derrota ante el Levante y que estaba generando una cierta conexión con Hazard, pero Hazard ya no está. También que Mendy, del que se alaba su consistencia defensiva, en el fondo ha tenido que 'cortarse' a la hora de tirar hacia arriba. Así lo confesó el internacional francés la semana pasada en RMTV. "En el Lyon defendía menos y atacaba más". Justo lo contrario de la imagen que se está generando ahora en el Madrid.

El Clásico, pese a la sorpresa inicial de su alineación, le sirvió a Marcelo para generar una de esas imágenes que cambian estados de opinión. Como si al veterano lateral madridista le hubiera crecido un tercer pulmón, le ganó una carrera a Messi con 1-0 y en el minuto 72 que terminó de levantar al Bernabéu. Por la acción en sí y por la celebración del propio lateral, que alzó el puño como si hubiera marcado un gol. Poco después, el dátulo en la televisión lo mostraba en cifras. Messi: 29,5 kilómetros por hora de velocidad punta. Marcelo: 30,9 km/h

Vinicius para proteger la espalda

Una victoria moral de Marcelo sostenida en un plan táctico de Zidane que le protegió, paradójicamente, con Vinicius. La instrucción le llegó desde el banquillo, y Vini cumplió. Robó arriba y atrás. Cinco recuperaciones, más incluso que el propio Marcelo (tres). También estuvo atento a las coberturas. Una labor a la que Zidane le dio mérito. "Estuvo muy bien también en defensa, eso es lo que quiero, tenemos que defender todos".

El resultado de todo es que el puesto de tres es el más discutido de todo el equipo. Mendy ha jugado más minutos (1.608') pero Zidane se resiste a proclamar claramente un titular, máxime con el peso de Marcelo (1.437') en el vestuario y su ascendencia entre la afición. Sea como fuere, Mendy o Marcelo, el lateral izquierdo no tiene dueño.