REAL MADRID 2-BARCELONA 0 | ZIDANE

Zidane: "Vinicius se lo merecía..."

Zidane fue preguntado por la situación de Mariano, autor del segundo gol: "No ha sido fácil para él. Está Jovic, que está por delante. Hoy ha salido, ha marcado y me alegro".

Zinedine Zidane compareció en la flash interview de Movistar para analizar el importantísimo triunfo del Real Madrid en el Clásico contra el Barcelona. El entrenador madridista elogió el partido de su equipo.

Sensaciones: "Muy buena sensación. Incluso con una primera parte complicada. También hay un rival. En la primera parte fue todo igualado y la segunda fue muy buena para nosotros. Ofensivamente fuimos muy superiores. Estuvimos muy bien en la presión. En la primera parte nos costó un poco".

¿Cuál era el plan? ¿Salir presionando?: "Contra estos equipos es lo que hay que hacer porque si los dejas jugar, corres detrás del balón y si corres detrás del balón es muy jodido".

Vinicius tuvo acierto: "Sí, con acierto y me alegro. Se lo merecía, un gol importante ante un rival importante. Nos alegramos por él. Me hubiera gustado también que el tiro de Isco entrara, pero fue un paradón de Ter Stegen. Han hecho un gran partido. Al final es un partido muy merecido. Son tres puntos y estamos contentos con el partido. Había que ganar".

Mariano no ha jugado mucho, hoy ha salido y ha marcado: "Sí".

No le ha dado muchas oportunidades: "Es verdad, pero al final hoy ha sido importante. Ha metido el gol y me alegro. No ha sido fácil seguramente para él porque no ha jugado mucho. Está Jovic, que está por delante. Hoy ha salido, ha marcado y me alegro. Todos se alegran por Mariano porque lo ha dado todo en el campo".

¿Está ahora por delante de Jovic?: "No, estamos todos aquí".

Feliz: "Muy contento sobre todo por los jugadores. Tuvimos una semana un poco complicada y los jugadores lo han dado todo hoy. Ha sido una primera parte igualada. Tuvimos muy bien a Thibaut y en la segunda parte hemos sido muy superiores".

Elogios a los jugadores: "Lo han dado todo en el campo. Eso para nosotros es lo más importante. Después de esta semana hemos hablado de que íbamos a tener una oportunidad y al final lo conseguimos. Lo de fuera no ayuda nada. Es importante que el equipo crea en lo que hace. Hemos pensado en mantener nuestra portería a cero y tener muchas ocasiones de gol.

Mensaje a la afición: "Gracias porque al final ellos saben que son importantes en momentos complicados. Desde el minuto 1 hasta el 90 han estado con el equipo. El Bernabéu es el Bernabéu. Estamos líderes. No es lo más importante, pero para la moral es importante. Al final vamos a tener otros partidos complicados, pero hoy hay que disfrutar".

Después, Zidane compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Clave de la victoria: “Merecemos nuestra victoria por todo lo que hicimos, en defensa y en ataque. La primera parte fue igualada, nuestra presión arriba no fue perfecta. En la segunda parte estuvimos mejor en la presión, en campo contrario. No les gusta no tener el balón. Son tres puntos importantes. Fue una semana complicada y tuvimos una oportunidad de cambiar eso. Pero no va a cambiar nada, son tres puntos y habrá que pelear hasta el final”.

Vinicius y su actuación: “Bien. Hizo un gol importante en un día importante y me alegro por él. Su esfuerzo no sólo arriba, también en defensa. Es lo que destaco de nuestro trabajo. La solidez es muy importante. Lo primero es defender juntos, sabemos que luego en cualquier momento podemos tener oportunidades de hacer goles. La segunda parte fue clara para nosotros. Hicimos dos y sobre todo mantener la portería a cero. Courtois resultó fundamental”.

Paciencia con Vinicius: “Las condiciones las tiene. Luego lo que se dice fuera no se controla y él lo sabe. Es muy joven. Las críticas son complicadas pero es el Madrid, me alegro por él. Ayudó mucho a Marcelo con Semedo. Al final es el colectivo, eso es lo que ganó el partido”.

Mariano y sus minutos: “Cada uno puede opinar. Es el tercer delantero de este equipo. Tuvo la oportunidad, lo hizo bien pero no cambia nada. Es uno más. No tuvo muchos minutos y me alegro mucho por él”.

Mariano, tercer delantero, convocado antes que Jovic: “Yo soy la persona que toma decisiones, nada más”.

Victoria: “Hablábamos de que tendríamos una oportunidad este domingo, este fin de semana. Cumplimos con lo que trabajamos toda la semana. Pensamos que esto podía sacarse adelante y es lo que hicimos. Es una victoria merecida y el resto no va a cambiar nada. Tendremos más momentos de dificultad, nos criticarán pero no hay novedad”.

Importancia para el City: “Nos da subidón, eso seguro. Vamos a tener partidos de Liga antes del City, es el calendario. Pero estaremos preparados para la vuelta”.

Mariano enchufado. Enchufar a los que no juegan: “Es el mensaje que tengo con ellos. Para mí todos son importantes y lo voy a pensar hasta el final. Trabajan toda la semana para estar con el equipo. Hay algunos que juegan menos pero todos tienen que aportar algo. Hoy lo hizo bien Mariano. Me hubiera gustado el gol de Isco pero tuvo un paradón de Ter Stegen. Thibaut también hizo grandes paradas… Contaré con todos porque se merecen oportunidades de jugar en este equipo”.

Fundamental para la moral: “La reacción es importante. El vestuario no está tocado. Fue complicado pero preparamos bien este partido. Eso quiere decir que los jugadores están metidos. A veces hay que aceptar partidos complicados. Hicimos 78 minutos buenos contra el City y pierdes. Y hoy ganamos jugando bien del primer minuto hasta el 90 pero no significa nada, hay que seguir con lo que creemos. Va a ser complicado hasta el final, seguro, pero tenemos un equipazo. Tengo a los mejores jugadores y hay que demostrarlo cada vez que tenemos un partido”.

Importancia de la victoria: “Es algo muy bueno esta victoria, positivo, porque recuperamos el liderato. Para mí eso no es lo importante, lo importante era ganar porque lo necesitábamos para revertir la dinámica. Por tanto estamos muy satisfechos pero como he dicho antes no hemos ganado nada. Hay que trabajar, habrá partidos complicados. Pero estamos contentos porque los jugadores lo hicieron muy bien. Estoy muy orgulloso de ellos porque no es fácil”.

Courtois y su rendimiento: “No es sólo de esta noche, es desde hace bastante tiempo. No es que nos salve, sino que lo hace muy bien. Con su presencia bajo palos estamos todos más tranquilos. Como vimos hoy que hizo tres grandes paradas que nos mantienen en el partido. Todos sabemos que esas paradas en esos momentos son importantísimos".

La presión del equipo: “En el primer tiempo no presionamos bien, en la segunda parte lo hicimos bien, presionamos arriba y creo que les hemos aplastado”.