NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Lucía tira la puerta abajo

La defensora del Athletic fue la mejor jugadora de la Selección en el debut en la SheBelieves Cup. Se postula como titular ante EE UU (domingo, 23:00).

Actualizado a
Lucía tira la puerta abajo

La Selección española cerró un debut por todo lo grande en la SheBelieves Cup tras ganar a Japón, una de las potencias del mundo, con solvencia. Una de las mejores noticias fue la aparición estelar de Lucía García. La delantera del Athletic, a pesar de ser suplente, fue la mejor jugadora del partido. La asturiana salió tras el descanso y revolucionó el juego. Su intensidad fue clave para intimidar a las defensoras niponas y lograr robar el balón al borde el área. Así, en sólo dos minutos sobre el césped, ya se presentó delante de la portería y anotó gol. No iba a ser el único, la asturiana logró sentenciar el partido a la media hora.

Lucía ha tirado la puerta abajo. La joven delantera tiene todas las papeletas para colocarse como delantera de referencia de La Roja. Un hueco que está en jaque desde la lesión de Nahikari. Ante las nadeshiko, Vilda apostó por poner a Jenni Hermoso en punta, a pesar de que no es la posición que más le gusta y rinde la goleadora del Barça. Como ha sido habitual desde hace ya un tiempo, la 'leona' suele salir de revulsiva. Ayer le funcionó. Pero también le puede funcionar como titular. 

Lucía puede traer la solución ante Estados Unidos. Será el momento de apostar e intentar romper el maleficio que tiene España ante las grandes. Lucía y Jenni pueden ser la gran amenaza del gigante estadounidense. Ambas hacen soñar a un país. La asturiana ha dado razones para que se confíe en ella...