NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

Goles invernales

Varios delanteros llegados a diferentes conjuntos en el mercado de invierno están marcando goles importantes y dando puntos a sus nuevos equipos.

Los goles invernales de Segunda División.

Muchos equipos de LaLiga Smartbank han acudido al mercado invernal en busca del gol que les hace falta para sus diferentes objetivos. En mayor o menor medida, hay varios que han acertado. Álex Alegría, Rodri, Rafa Mir, Yacine… Son nombres que ya están dando puntos a sus nuevos equipos con sus tantos.

Álex Alegría (Extremadura)

Sin duda, el mejor fichaje en cuanto a rentabilidad en lo que va de mercado. El delantero extremeño llegó el 24 de enero al Extremadura procedente del Mallorca. Solo dos días después, sin apenas tiempo de adaptación, debutó con la camiseta azulgrana en Vallecas. No pudo empezar con mejor pie. Cuando llevaba solo 27 minutos sobre el terreno de juego, el punta remató a gol un centro de Nono para establecer el empate, a falta de dos minutos para el final.

Unos días después, en su primer partido en el Francisco de la Hera, anotó el único tanto del encuentro tras cabecear un gran centro de Ale Díez, dándole así la victoria al Extremadura. Tras ese gran inicio con su nuevo equipo, tuvo que esperar al 23 de febrero para volver a ver puerta. Lo hizo con un gran recurso a la salida de un córner, firmando el empate momentáneo, en un encuentro que terminaría con la victoria extremeña en el último minuto.

Su último gol fue en la última jornada. El delantero marcó el definitivo empate a 2 en campo del Huesca en el minuto 88. Lo hizo como en los otros tres goles que ha marcado con la camiseta azulgrana, rematando un centro lateral, esta vez de cabeza. Un fichaje que de momento le ha dado 6 puntos a su equipo, metiéndolo de lleno en la lucha por la permanencia.

Rodri (Oviedo)

Procedente del Bristol City, Rodri llegó al Oviedo el 23 de enero. Tras no jugar en Girona, el delantero soriano debutó como titular en la victoria por 3-1 ante el Albacete. Tuvo que esperar a la semana siguiente para hacer su primer gol con el equipo ovetense. Fue en Vallecas, como Álex Alegría. El punta adelantó a los asturianos antes de la media hora de juego tras hacer un gran control en carrera con el pecho, a pase de Saúl Berjón, y volear a la red.

En esa ocasión no pudo darle los tres puntos al Oviedo, ya que Ulloa terminaría empatando el encuentro. Pero sí que lo hizo en la pasada jornada. Tras quedarse en blanco ante Alcorcón y Lugo, el delantero anotó de penalti en las postrimerías del partido el gol que le daba la victoria a los asturianos ante el Tenerife.

Rafa Mir (Huesca)

Otro que ha empezado de dulce es Rafa Mir. Tras su periplo en Championship, la segunda división inglesa, recaló en el Huesca el pasado 14 de enero. Debutó en el Carlos Tartiere pocos días después de su llegada, pero no pudo ver puerta. Sí lo hizo las dos jornadas siguientes. El primero de sus goles fue ante el Lugo. En el minuto 47, firmo el empate momentáneo aprovechando un rechace de Cantero, guardameta del Lugo, en un partido que terminarían venciendo los oscenses.

Si su primer gol sirvió para ayudar a ganar a su equipo, el siguiente no fue tan dulce. El delantero murciano anotó el tanto de la honra en la derrota por 3-1 en el campo de la Ponferradina. Desde su expulsión en Girona, sin embargo, su participación ha decaído, siendo suplente en las dos últimas jornadas.

Yacine (Rayo Vallecano)

El delantero abandonó la disciplina ilicitana el último día de mercado rumbo a Vallecas. Debutó como suplente el empate a 1 ante el Oviedo en Vallecas. Tras su gran inicio de temporada en el Elche, marroquí no ha decepcionado a la parroquia franjirroja. Tras dejar grandes sensaciones en sus primeros encuentros con la elástica rayista, adelantó a los vallecanos en Albacete en la última jornada con un zurdazo que se coló por la escuadra. No sirvió, sin embargo, para darle los tres puntos al Rayo, ya que poco después Pedro Sánchez anotó el empate definitivo.

Dani Escriche y Jonathas (Elche)

El español llegó el 20 de enero procedente del Huesca. Ante el Almería no jugó, pero en su debut cayó de pie. El valenciano entró al campo en el minuto 73 de partido ante el Málaga con 1-0 en el marcador. Solo necesitó seis minutos para anotar su primer gol con los ilicitanos, tras una buena jugada personal dentro del área. La pasada jornada llegó su primera titularidad.

El delantero brasileño volvió a Elche el último día de mercado para sustituir a Yacine. Tras su paso por el Hannover 96, el punta ‘redebutó’ en el empate a 2 en campo del Lugo, saliendo como suplente para los últimos 20 minutos. Tras no ir convocado contra el Zaragoza y volver a partir desde el banquillo en Tenerife, Jonathas se estrenó como titular el pasado fin de semana ante el Numancia. Lo hizo con un sabor dulce, voleando a gol un centro de Pere Milla para establecer el 2-0 definitivo, minutos antes de abandonar el terreno de juego.

Brandon (Girona)

Procedente de Osasuna llegó Brandon a Girona el 13 de enero. Desde el primer día ha contado para Martí, ya que no se ha quedado ni un solo partido sin jugar. Hasta en cuatro partidos ha sido titular, saliendo desde el banquillo en otros tantos. Ante el Deportivo, tras un control al borde del área, cayó derribado y el árbitro señaló penalti. Una pena máxima que supuso el empate del cuadro catalán tras ir perdiendo 2-0.

Sus buenas actuaciones le hicieron merecedor de una nueva titularidad ante la Ponferradina y no la desaprovechó. No habían pasado ni 10 minutos cuando el delantero adelantó a los gerundenses. Aprovechando un mal pase de Son, se plantó solo delante de René. Su intento de pase de la muerte lo rechazó un defensa, pero el balón le volvió a caer a Brandon, anotando el 1-0.

Joselu (Tenerife)

Después de media temporada sin contar con muchos minutos en Oviedo, el delantero fue a buscarlos a Tenerife, y los ha encontrado. El onubense ha sido titular en cuatro partidos. En su primera titularidad, ante el Sporting en el Heliodoro Rodríguez, remató a la red un balón suelto en la frontal del área para poner el 2-0 y ayudar a su equipo a conseguir la victoria.