NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | DANI GIMÉNEZ

"Hay que sacar pecho de tener el estadio como lo tenemos"

El portero vigués del Deportivo ha destacado el ambiente que hay en Riazor en contraposición con el Celta, que mete menos aficionados en Balaídos en Primera División.

Actualizado a
"Hay que sacar pecho de tener el estadio como lo tenemos"
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Dani Giménez, portero vigués del Deportivo, ha sacado "pecho" en tono distendido en un coloquio sobre el presente, pasado y futuro del club coruñés y ha destacado el ambiente que hay en Riazor en contraposición con el Celta, que mete menos aficionados en Balaídos en Primera División.

"Ahora que están ellos mejor deportivamente, aunque en situación comprometida, nosotros tenemos que sacar pecho de tener el estadio como lo tenemos", indicó el guardameta.

Giménez bromeó que a sus familiares "casi" los tiene "convertidos" aunque a alguno le "cuesta" y sus "amigos que están subiendo a ver los partidos a A Coruña porque ven Riazor lleno y un ambiente que no ven en su estadio".

El guardameta deseó que haya dos gallegos en Primera porque la "rivalidad" es una cuestión de "necesidad".

"Cuanto más fuerte es el enemigo, más fuerte eres tú. Si las batallas son igualadas, el espectáculo es mayor y la rivalidad, también", sostuvo.

De la temporada actual, precisó que "durante mucha parte de ella" el equipo no competía, algo que le llevó a la última plaza de Segunda División, situación que han contrarrestado.

"Salíamos a los partidos a ver qué hacia el otro equipo. Ahora estamos viviendo lo contrario. El equipo hace lo que trabaja y cree en sí mismo", arguyó.

Giménez confesó que en el Deportivo hay "un vestuario demasiado bueno" y dijo que eso puede ser contraproducente.

"A veces, las fricciones cuando tienes gente muy competitiva en los entrenamientos te da un plus que luego se traslada al campo. Nosotros somos un poco mansos. Nos agarramos a la figura del míster (Fernando Vázquez) como salvador. Cuando ganas, hasta la portería parece es más pequeña", arguyó.