NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | GUTIÉRREZ

"El Depor tiene que sentir que queremos ganar desde el inicio"

El madrileño considera que aún existen "oportunidades para subir directamente", a la vez que considera que "es complicado ver las cosas positivas cuando el equipo no gana".

Actualizado a
"El Depor tiene que sentir que queremos ganar desde el inicio"
Carlos BarbaDIARIO AS

José María Gutiérrez volverá a sentarse frente al Deportivo en el banquillo de un Almería que encadena seis jornadas sin vencer. Sin embargo, el torrejonero se muestra optimista. "Va a haber oportunidades como para subir directamente. Estamos terceros, en una racha mala, es cierto, pero si no tenemos ilusión por sacar esto adelante, es complicado", comenta el preparador de un Almería que debe mejorar en el plano defensivo.

El técnico madrileño es consciente de que es clave la intensidad desde el calentamiento, notándose que juegan en casa. "Tenemos que salir desde el minuto uno al cien por cien. Ellos tiene que sentir que el Almería quiere ganar desde el inicio", apunta Gutiérrez, con palabras para la hinchada almeriense. "Todos tenemos que ir a una. El primer empujón lo tienen que dar los jugadores y lo tienen que dar en el campo para transmitir esa ilusión", comenta al respecto.

El entrenador de la UDA busca reencontrarse con el triunfo y con el gol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería no marca y vence desde el pasado 16 de enero, cuando un doblete de Darwin Núñez doblegó al Oviedo (2-0). "Hay que enfocarse en estar con la máxima concentración. Es complicado ver las cosas positivas cuando el equipo no gana", prosigue el de Torrejón de Ardoz en la previa del encuentro ante el Deportivo.

Sobre el cuadro gallego, cree que su dinámica hace que saquen lo mejor, máxime teniendo futbolistas de nivel. "Han incorporado a futbolistas de talento en este mercado de invierno, aunque también lo tiene jugadores que estaban desde el principio. Cuando las cosas van de cara, la motivación es más grande. Es un equipo que se repliega bien, que sale con peligro a la contra y que destaca en su juego aéreo", destaca del cuadro de Fernando Vázquez.