NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Casto: "Ahora llegando al área tenemos más opciones de gol"

El portero del Extremadura, que ocupa la penúltima opción, dice que el equipo está preparado para la "final" ante el Oviedo, que cuenta con un punto más.

Actualizado a
Casto: "Ahora llegando al área tenemos más opciones de gol".
J.M. ROMERODIARIO AS

A pesar de que Manuel Mosquera no es amigo de hablar de "final" a cualquier partido que se dispute a estas alturas de la liga, lo cierto es que el Extremadura-Oviedo de este sábado huele a ello. No decidirá la liga, pero la posición de ambos en la tabla y el golaverage, con el empate a uno de la ida en el recuerdo de todos, si deja entrever que el choque es vital para los dos conjuntos.


Y la plantilla de los de Almendralejo no es ajena a ello. Hoy habló ante la prensa Casto Espinosa. El guardameta azulgrana, con mucha experiencia en la categoría, es de los que también huye de cualquier tipo de dramatismo, aunque sí habla del choque como de importante. "Son tres puntos muy necesarios ante un rival que se está jugando lo mismo. Pero yo todos los partidos los veo igual, ni con más ni con menos intensidad. Lo que ha cambiado es que ahora vemos a los rivales más cerca, y eso es una motivación para nosotros".


Para el portero azulgrana, el equipo "tiene ahora la convicción de que llegando al área tenemos muchas más opciones de hacer gol. Está claro que también hay cosas por mejorar, pero creo que la gente se ha puesto las pilas en ese sentido."


Por último también ha querido hablar de la afición, indispensable para él en esta lucha por la salvación. "Nos sentimos arropados. Saben que somos humildes y que nos toca sufrir. Para nosotros es importante no notar el nerviosismo que se nota en otros sitios. Para nosotros es vital".


Con la duda de Zarfino


Gio Zarfino continúa siendo la principal incógnita de los extremeños para este partido. Aunque su participación parecía más clara para esta jornada, su trabajo semanal tampoco ha podido ser el mismo que sus compañeros, aunque eso no le descarte completamente para la convocatoria.


Este viernes será la última sesión de trabajo y después Mosquera ofrecerá la rueda de prensa previa al choque. En ella quizás anuncie definitivamente su inclusión o no en la lista. Los que sí estarán son Kike Márquez y Olabe, ausentes en Huesca por sanción.