REAL MADRID

Vinicius, empleado del mes

El brasileño, en boca de todos por su nivel, ha sido elegido por los votos de los aficionados como el mejor jugador del Real Madrid en febrero.

El buen momento de Vinicius (19 años) le ha dado el calor unánime del Santiago Bernabéu y una colección de halagos de crítica y público. Este miércoles, como muestra, ha sido reconocido como el mejor jugador del mes por los aficionados del Real Madrid, un buen medidor de lo conseguido por el brasileño estas últimas semanas.

El febrero de Vinicius empezó a lo grande, con Zidane recurriendo a él en el descanso para rescatar al Madrid del 0-0 en el derbi. De una genialidad suya brotó la jugada del 1-0 definitivo al Atleti, gol de Benzema. En Liga disputó, repartidos en cuatro partidos y siempre desde el banquillo, 93 minutos.

De La Romareda al Clásico, pasando por febrero

En Copa completó los 90 ante la Real Sociedad, con una asistencia y una insistencia que mantuvo vivo al equipo en un heroico intento de remontada que acabó en eliminación. Y en la Champions fue el mejor en la ida contra el Manchester City, titular y dejando el campo en el 75’ con 1-0, habiendo habilitado a Isco para el tanto que con el carioca ya en el banquillo remontaron los de Guardiola. La suma de todo le ha valido el #JugadorCincoEstrellas de Mahou del mes pasado, premio organizado por el club y la marca cervecera.

La evolución de Vinicius, no obstante, se aprecia con mayor justicia ampliando el foco alrededor de febrero. Antes, el 29 de enero, se salió a base de desbordes en los octavos de la Copa, en La Romareda, y atinó a finalizar como se le pide justo antes de su cambio, en el 83'. Y justo después, el 1 de marzo, decidió el Clásico, nuevamente tirando del Madrid y, además, marcando el 1-0.