NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mallo es el único superviviente del milagro del Coliseum

El capitán será el único que repetirá del encuentro de 2016, la única vez que el Celta consiguió ganar y no encajar en el estadio del Getafe.

Actualizado a
Hugo Mallo pugna por el balón con Portillo en el partido de la temporada pasada contra el Getafe en Balaídos.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Getafe ascendió a Primera en la temporada 2003-04, un curso en el que el Celta combinó su única participación en Champions con un fatídico descenso a Segunda. Ambos equipos no coincidieron en el estreno azulón en la máxima categoría, pero sí se enfrentaron en los años siguientes en un total de ocho ocasiones en el Coliseum, con un bagaje muy desfavorable para el conjunto vigués. Seis triunfos locales, un empate y un único triunfo celeste, logrado el 27 de febrero de 2016.

De aquel ‘partido milagro’ sólo repetirá Hugo Mallo el próximo sábado. Permanecen en la plantilla Aspas y Sergio, pero el primero no jugará por sanción y el segundo es el portero suplente. Rubén Blanco, que vio aquel encuentro desde el banquillo, sí estará sobre el césped. El héroe de aquella victoria en el Coliseum fue Nolito, quien salió desde el banquillo para marcar el único tanto del partido (0-1). Aquel día también fue la única vez que el Celta logró mantener su puerta a cero en Getafe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El cuadro azulón, dirigido entonces por Fran Escribá, acabó descendiendo aquella temporada, mientras que el Celta se clasificó para la Europa League. Cuatro años después, el Getafe está peleando por puestos europeos y el Celta, por la salvación.

Viajar al Coliseum es sinónimo de visitar al dentista para el Celta. Los resultados allí siempre han sido un dolor de muelas, tal y como reflejan a la perfección las estadísticas. Y es que los vigueses sólo han sumado cuatro de los veinticuatro puntos que han disputado en Getafe, han encajado quince tantos y únicamente han marcado cinco. Nunca lograron sumar más de un gol en las ocho visitas al conjunto azulón. Esta serie de datos han convertido el Coliseum en un campo maldito para el equipo vigués.

La única victoria celeste, lograda en 2016, supuso un punto de inflexión en la dinámica de los partidos entre los dos equipos. Hasta aquella fecha, el Celta había encajado nueve goles en sus visitas al Coliseum y siete de ellos habían sido en las primeras partes. Desde entonces, han recibido seis tantos en Getafe y cuatro de ellos se produjeron en las segundas partes. En total, el Celta encajó quince tantos en ocho partidos, casi dos goles encajados por duelo.