NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El futuro de Ter Stegen, en el aire

Catalunya Ràdio desveló que el portero alemán rechazó participar en un libro el año próximo porque no sabía si seguiría en el Barça.

Actualizado a

Está claro que cuando las aguas bajan revueltas, el lodazal que arrastra es prácticamente imparable. El periodista Lluis Canut desveló en el programa ‘El club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio y Esport 3 una anécdota que dejará un poso de preocupación a más de un culé. Resulta que un periodista se citó hace pocos días con el portero Marc André Ter Stegen para ofrecerle la posibilidad de hacer una biografía de cara al año próximo, pero el meta alemán declinó la oferta, con la excusa de que no sabía si el año próximo estaría en el Barcelona.

Esta anécdota cobra mayor sentido tras los últimos acontecimientos donde Ter Stegen ha estado en el foco de atención. En el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu, extrañó que ningún compañero se le acercara para felicitarle tras su extraordinaria intervención a un remate envenado de Isco Alarcón. Asimismo, a principio de año, se conoció un incidente que tuvo con Messi durante un entrenamiento, donde tuvieron sus más y sus menos, con cruce de acusaciones incluido, aunque afortunadamente la sangre no llegó al río.

También sorprendieron unas declaraciones de Ter Stegen a principio de temporada, tras ganar 1-2 al Slavia de Praga en la Champions, donde mostró públicamente su disgusto por el juego del equipo: “No hemos jugado al nivel que queríamos estar, no hemos hecho las cosas bien, por suerte hemos sumado los tres puntos, pero tenemos que hablar entre nosotros de algunas cosas”.

Está claro que la conversación no dio los frutos esperados porque la brecha entre el meta alemán y algunos jugadores del vestuario se abrió más si cabe, o al menos así lo apuntan los últimos sucesos que han rodeado al portero alemán.

En todo caso, su salida del club no parece nada fácil. Primero porque cuenta con una cláusula de 180 millones de euros y un contrato hasta el 30 de junio del 2022, y segundo porque difícilmente el club blaugrana se desprenderá de un portero de su nivel, catalogado por todos como el guardameta de la próxima década del Barcelona.