NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los grandes de la Eredivisie ojearon a Rodrigo Riquelme

La gran perla de la cantera del Atlético jugó en Ámsterdam ante el Ajax. Además del propio club ajacieden, PSV, AZ y Feyenoord también se movilizaron para verle.

Actualizado a
Riquelme, durante el partido contra el Ajax.
@AtletiAcademia

El Atlético cayó de forma dramática en los octavos de final de la Youth League, en la tanda de penaltis después de que el portero local Reiziger saliese en el último minuto para parar tres penaltis y marcar el definitivo en una jugada maestra del técnico John Heitinga, exjugador rojiblanco

Pese a la derrota en los penaltis contra el Ajax, el Atlético volvió a dejar buenas sensaciones y su figura, Rodrigo Riquelme, dio muestras de su clase. En un partido muy igualado, encorsetado y con pocas ocasiones, el mediapunta colchonero estuvo a punto de marcar en los últimos minutos del partido con un derechazo desde fuera del área buscando la escuadra opuesta que se marchó rozando el larguero y que podría haber dado el pase a los rojiblancos.

También probó la portería rival a través de una veloz conducción en la primera mitad, aunque su disparo con la izquierda acabó cómodamente en las manos de Raatsie. Riquelme no pudo tener una actuación tan brillante como ante el Rangers, donde dio una autentica exhibición para la clasificación Atlética en la ronda previa a los octavos. El jugador de 19 años acabó con tres asistencias y un auténtico recital de fútbol partiendo desplazado ligeramente a la banda izquierda con plena libertad para moverse hacia el medio, aumentando su radio de participación. 

Un despunte que le ha llevado a debutar con el primer equipo bajo la tutela de Simeone y que provocó que ojeadores del Ajax, PSV, Feyenoord y AZ Alkmaar acudiesen al Sportpark de Toekomst de Ámsterdam para presenciar las evoluciones de Riquelme en directo, pensando en intentar seducir al jugador para que se plantee probar suerte en una liga menor, pero cada vez más competitiva bien como traspasado o como cedido para ir ganando experiencia en primera división. 

Riquelme dejó una fantástica gira americana con el Atlético, ganándose cada vez más protagonismo para confirmarse como una de las grandes perlas de la cantera colchonera. Su evolución llevó al Cholo a confiar en el mediapunta en la tercera jornada de Liga en plena remontada contra el Eibar. Riquelme tuvo su debut oficial en el minuto 78 con 2-2 en el marcador y presenció sobre el campo el tanto de la victoria de Thomas. También jugó en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa (18 minutos), donde el Atlético quedó apeado a las primeras de cambio. Roro disputó el final de la prórroga donde acabaron pasando los leoneses. 

En Segunda División B Riquelme es un jugador clave para el segundo equipo rojiblanco, donde el bajón de resultados en las últimas semanas ha alejado a seis puntos la primera plaza que ocupa el Atlético Baleares, pero el Atleti B se mantiene tercero con las miras puestas en el playoff de ascenso. El jugador de 19 años suma cinco goles y dos asistencias en 20 partidos. Pero ha sido en la Youth League donde ha deslumbrado. Riquelme dejó un partido soberbio en Rusia ante el Lokomotiv, doblete incluido, y tras destacar durante el resto de la fase de grupos brilló con luz propia en Escocia ante el Rangers. El Atlético sabe que tiene en el mediapunta una gran perla y la está cuidando (entrena asiduamente con el primer equipo) atento al interés que está despertando, con gran seguimiento en Países Bajos.