NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2-LIVERPOOL 0

Kepa brilla en el ocaso del Liverpool

Las paradas del español, en su vuelta a la titularidad, junto a los goles de Willian y Barkley, inciden en el mal momento del Liverpool antes de recibir al Atleti.

Actualizado a
Jurgen Klopp felicita a Kepa.
GLYN KIRKAFP

A día de hoy, el Liverpool da la sensación de ser un rascacielos en proceso de demolición. Cualquiera, ya sea un Watford en puestos de descenso, un Atlético que ha visto tiempos mejores o un Chelsea pisoteado en Champions, parece poder meterle mano. Si fuera por Simeone, que el partido de Anfield se jugase mañana mismo. Buen partido de los londinenses en los octavos de final de la FA Cup, que se lamieron las heridas dejadas por el Bayern de Múnich recuperando a un fantástico Kepa y quedándose a las puertas de golear al hasta hace nada imbatible líder de la Premier League. Solo el larguero, que escupió dos disparos de Mount y Giroud, evitó que el campeón de Europa se llevase un póker de Stamford Bridge.

Espoleados por su afición, los blues encararon el encuentro mucho más enchufados que los reds, que presentaron bastantes caras nuevas en el once. El fallo que dio origen al primer gol de los de Lampard, sin embargo, no fue de uno de los jóvenes, sino primero de Fabinho, que perdió una pelota muy comprometida en la frontal del área, y después de Adrián San Miguel, que, a pesar de acabar de hacerle una buena parada a Willian segundos antes, se comió un disparo potente del brasileño al centro de la portería.

El Liverpool intentó reaccionar lo más pronto posible, acuciado por las malas sensaciones que dejó la derrota ante el Watford, pero se encontró con un Kepa que volvió a la titularidad dispuesto a demostrar a su entrenador que se ha equivocado dejándole en el banquillo. Su momento estelar, además de otras paradas de bastante mérito, fue una triple ocasión en la que secó los disparos a bocajarro de Mané, Origi y Minamino, que no se creían que no hubiesen podido superar al español. Stamford Bridge, necesitado de alegrías, enloqueció con el ex del Athletic de Bilbao.

En la segunda mitad, y con los de Klopp volcados en el campo de los londinenses, Barkley aprovechó una pérdida de van Dijk, que se había descolgado, y, tras recorrer 50 metros en un sprint en el que nadie parecía querer tocarle, batió a Adrián desde fuera del área. Apenas un minuto después, Pedro, al que se le iba agotando la gasolina con cada zancada, falló un mano a mano claro contra él.

Un doblete de Miguel Almirón y un gol de Lazaro dieron la victoria al Newcastle ante el West Bromwich (2-3) y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. Phillips y Zohore recortaron distancias. El Sheffield United logró el pase frente al Reading con un gol en la prórroga de Sharp tras el empate a uno en los 90 minutos de partido. McGoldrick adelantó a los de Wilder y Puscas igualó el marcador desde el punto de penalti.