ATHLETIC

Williams, tajante contra el racismo: "Si volviese a pasar, el Athletic se iría del campo"

"Ya lo hemos hablado. Si nos dan el partido por perdido, nos daría igual porque sería un puñetazo al racismo", explica en un avance de Universo Valdano.

Iñaki Williams ha dado un portazo al racismo en el Universo Valdano que se emitirá este martes en #Vamos. El delantero del Athletic ha narrado cómo vivió los insultos proferidos por un grupo de aficionados en Cornellá en el partido ante el Espanyol y ha confirmado que ni él ni sus compañeros volverán a tolerar otro episodio así. 

"Sé que mis compañeros hubieran salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Somos conscientes de que si nos pasase nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual porque sería un puñetazo al racismo", explica Williams en un avance difundido por Movistar+.

Además, expresó con frustración el episodio racista que le tocó vivir: "En el siglo XXI no se debe permitir. Da igual el color de piel, la raza, el sexo. Cualquier tipo de vejación no se debe permitir en el fútbol. Ojalá no vuelva a repetirse, pero sé que contaría con el apoyo de muchísima gente como me pasó en Tenerife o como me llovieron mil mensajes en redes sociales".