NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BARCELONA 0

1x1 del Madrid: Courtois y Vinicius devuelven la sonrisa

El guardameta belga salvó al Madrid en la primera parte y el brasileño marcó en la segunda. Casemiro y Kroos, imperiales.

Actualizado a

Courtois: Tres paradas fundamentales en la primera parte, especialmente un mano a mano que le sacó a Arthur. Evitó que el Barça se pusiera por delante en otra actuación sobresaliente.

Carvajal: Mejoró después de las dudas que dejó contra el Manchester City. Zidane le dejó toda la banda derecha y ofreció un muy buen nivel.

Varane: Encuentro completísimo. Muy rápido al corte y bien en la salida de balón. También por alto se mostró muy superior a los delanteros del Barcelona.

Ramos: Buen partido del capitán, que se compenetró bien con Varane y ayudó a Marcelo en la banda izquierda. Pudo marcar en una falta que se estrelló en la barrera.

Marcelo: La gran sorpresa del once. Sigue sin recuperar su mejor nivel. En defensa sufrió y en ataque no fue decisivo. En la segunda mitad un error suyo estuvo cerca de terminar en gol de Braithwaite. Lo compensó con una recuperación clave ante Messi minutos más tarde.

Casemiro: El equilibrio del Madrid. Imperial. Estuvo impecable en los cortes, impidiendo las triangulaciones del Barcelona en el centro del campo. También muy preciso con el balón en los pies.

Kroos: El Madrid mejora con el alemán al mando de la construcción. Asistió a Vinicius en su gol. Siempre ofreció apoyos, alternó juego en largo y en corto y se entregó en la presión alta, con varios robos peligrosos.

Valverde: Un pulmón. Incansable en el ida y vuelta, aportó profundidad por la banda derecha, donde sólo estaba Carvajal. Se ha convertido en indiscutible para Zidane, que está vez dejó en el banquillo a Modric para hacerle hueco.

Isco: Algo desaparecido en la primera mitad y muy enchufado en la segunda, donde rozó el gol en dos buenas acciones. En la primera Ter Stegen le sacó un disparo que buscaba la escuadra y en la segunda Piqué despejó sobre la línea un cabezazo suyo. Sustituido por Modric en el 78’, el Bernabéu le ovacionó.

Vinicius: Le sigue costando decidir bien en los últimos metros, aunque el desequilibrio que aporta es clave en este Real Madrid. Consiguió el primer tanto blanco en una de sus muchas internadas. Lo hizo con la ayuda de Piqué (el balón rebotó en el central), pero le dio la victoria al Madrid.

Benzema: Sigue peleado con el gol en este 2020. En las asociaciones estuvo bien y también se vació en la presión a los centrales del Barça para que no sacaran con comodidad el balón jugado desde atrás.

Modric: Jugó los minutos finales y aportó equilibrio en el centro del campo.

Lucas Vázquez: Apenas tuvo minutos, aunque provocó una falta peligrosa en la frontal.

Mariano: Salió en el descuento y marcó tras una buena jugada personal en la primera pelota que tocó. Imposible aprovechar mejor su oportunidad.