NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: Oblak voló, Saúl reventó la red y poco más

El equipo de Simeone empezó bien, pero acusó el 1-0. Nada más empezar la segunda parte empató y dominó, aunque sin generar ocasiones. Sufrió mucho con De Tomás.

BarcelonaActualizado a

Simeone optó por el 4-4-2 que había ensayado durante la semana, con Carrasco en la banda izquierda, dejando a João Félix y Diego Costa en el banquillo para la última media hora. El equipo no empezó mal, pero el 1-0 le hizo mucho daño. En la segunda parte dominó, aunque sin agobiar, aunque los cambios no le vinieron bien.

Oblak: En el 1-0 no pudo hacer nada, pero luego se lució con un paradón a una volea de Víctor Sánchez que volaba hacia la escuadra.

Trippier: Muy activo durante el primer tramo, llegando con frecuencia y con soltura a la línea de fondo, aunque con escasa precisión en los centros. De los pocos que enloqueció con el 1-0, manteniendo y pidiendo tensión a sus compañeros. Pasó apuros, sobre todo en la segunda mitad, en su duelo con Embarba.

Savic: El más seguro del equipo, tuvo la mala fortuna de que el 1-0 llevará su firma. Contundente por arriba, por abajo y con iniciativa para iniciar las jugadas.

Felipe: Sufrió mucho en su duelo con De Tomás, por el que en el minuto 6 ya había visto la amarilla. Aun así estuvo valiente para tratar de anticiparse lejos del área y de nuevo mostró una solidez brutal en los balones aéreos. En el 1-0 pudo hacer más para cubrir la espalda de Lodi, que había salido a por Wu Lei.

Lodi: Con mucha voluntad y ganas de aportar en ataque, pero más desacertado que en anteriores partidos. Wu Lei le buscó mucho y cada vez se atrevió menos a subir. Amarilla en el 89' por una mano.

Koke: Empezó en la derecha, aunque con libertad para ofrecerse por el medio y eso ayudó al equipo a mover el balón con fluidez hasta el primer gol local. Luego pasó a la izquierda, por donde sufría el equipo y realizó un trabajo más oscuro.

Thomas: Alternó buenas conducciones verticales y pases para romper líneas con acciones de riesgo que hacían sufrir a su equipo. En el minuto 42 vio la amarilla por una falta a De Tomás y será baja ante el Sevilla. En uno de esos chispazos buenos casi deja a Vitolo delante del portero en el 92'. 

Saúl: Empezó en el medio, desde donde pudo robar unos cuantos balones y hacerse fuerte en el juego aéreo. Su mejor aportación llegó nada más empezar la segunda mitad: enganchó un voleón desde la frontal para hacer el 1-1, golazo imparable con un gran gesto técnico.

Carrasco: Empezó muy activo, de los más destacados, ofreciéndose, conduciendo, desbordando y chutando. En el 1-0 llegó tarde a ayudar a Lodi y después desapareció cuando Simeone lo colocó en punta. Fue sustituido en el minuto 56.

Correa: Cuando ocupó la delantera, supo moverse entre las líneas del Espanyol para participar en el juego. Además, en el 3’ estuvo a punto de marcar a la salida de un córner. En la segunda mitad también estuvo muy participativo en esa posición de segundo punta, difícil de marcar para los defensas locales. Sustituido en el 69’.

Morata: Escasa participación, se le vio casi más en el área propia que en la de Diego López. Ni le ayudó el juego del Atleti ni él pudo aportar soluciones. En el minuto 61 remató al palo a menos de un metro de la portería. Fue sustituido en el 63’. Se prolonga su sequía a ocho partidos sin marcar.

Sustituciones

João Félix: Entró en el 56’ por Carrasco y se colocó en la izquierda. Por allí tuvo que correr más hacia atrás, salvo un par de buenos desmarques. Con Vitolo ya se fue a la delantera.

Diego Costa: Entró en el minuto 63 por Morata. Peleón, pero con escasa claridad.

Vitolo: Entró en el 69’ por Correa y se puso en la izquierda.