FÚTBOL

La jugada por la que Kiko Casilla ha sido sancionado por insultos racistas y que él niega del todo

8 partidos de sanción 70.000 euros por inferir insultos a Leko durante el Charlton - Leeds. Esta fue la única acción en la que estuvieron cerca el uno del otro.

El Chalrton Athletic - Leeds United del 28 de septiembre de 2019, que se solventó con 1-0 a favor del equipo local, ha enfocado las miradas del planeta fútbol tras las consecuencias sufridas por el meta español del Leeds, Kiko Casilla.

El ex del Real Madrid ha sido acusado de dirigir insultos racistas al jugador del Charlton, Jonathan Leko. A través de la interpretación de los labios por las imágenes que la retransmisión inglesa ha ofrecido a la FA, la federación ha concluida que el meta deberá cumplir una sanción de 8 partidos y abonar 70.000 euros de multa.

Durante el partido, únicamente Leko y Casilla estuvieron cerca el uno del toro en dos acciones. La primera en un saque de esquina en la primera mitad que concluyó en gol del conjunto local y en la que Leko y Casilla apenas se miraron.

La otra fue también en un córner donde la realización no se centró hasta instantes antes de que se ejecutase el lanzamiento. En esa acción ambos jugadores sí llegan a estar en contacto y podría ser la acción a la que hace referencia la FA. Un acercamiento entre ambos que se solventó sin protestas airadas y sin demasiado revuelo.